Noticias sobre la contratación equitativa

  1. Se anuncian los ganadores del Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre Migración Laboral 2023 de la OIT

    14 de diciembre de 2023

    Los trabajos ganadores son ejemplos de reportajes equilibrados y éticos sobre las personas trabajadoras migrantes y la migración laboral que también contribuyen a combatir los estereotipos y las ideas erróneas.

  2. Mesa redonda de la OIT : libertad de asociación y libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores migrantes

    La OIT organizará una mesa redonda virtual para debatir y presentar las conclusiones de su último informe sobre los derechos de los trabajadores migrantes en materia de libertad de asociación y libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva (FACB, por sus siglas en inglés. La mesa redonda reunirá a un panel de partes interesadas que representan las voces del mundo del trabajo y expertos clave, que identificarán desafíos e ideas clave para garantizar que los trabajadores migrantes disfruten efectivamente de sus derechos de FACB.

  3. © PKPROD MEDIA/ILO 2024

    La OIT lanza el Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre la Migración Laboral

    25 de septiembre de 2023

    Invitamos a los periodistas a presentar coberturas mediáticas ejemplares sobre la migración laboral y la contratación equitativa.

  4. © shutterstock 2024

    Un nuevo estudio de la OIT destaca las medidas para reforzar el trabajo decente en la cadena de suministro de guantes de goma de Malasia

    4 de julio de 2023

    El estudio establece una serie de recomendaciones para el Gobierno malasio, los empleadores, los trabajadores y las principales partes interesadas, con el fin de apoyar las condiciones de trabajo en una industria exportadora clave.

  5. Seminario web de la OIT: El papel de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción de la contratación equitativa

  6. © Shutterstock 2024

    Nueva iniciativa de la OIT para ayudar a proteger los salarios de los trabajadores migrantes en Malasia

    3 de febrero de 2023

    Proteger los salarios de las trabajadoras y los trabajadores migrantes en Malasia, uno de los principales objetivos de la nueva fase del proyecto de la Organización Internacional del Trabajo para el Empoderamiento y la Defensa de los Trabajadores Migrantes.

  7. La OIT anuncia los ganadores del Concurso Mundial para los Medios de Comunicación sobre Migración Laboral 2022

    16 de diciembre de 2022

    Las obras ganadoras proporcionan informes equilibrados y éticos sobre los migrantes y la migración laboral y alientan a los medios de comunicación a abordar los estereotipos y conceptos erróneos.

  8. © ILO 2024

    ¿Qué ha cambiado para los trabajadores migrantes en Qatar?

    15 de noviembre de 2022

    Las recientes reformas laborales en Qatar ya han mejorado las condiciones de cientos de miles de trabajadores, pero son necesarios esfuerzos adicionales urgentes para garantizar que todos los trabajadores puedan beneficiarse.

  9. © FIFPRO 2024

    La OIT, FIFPRO y la Fundación Didier Drogba lanzan una campaña contra los riesgos de la emigración de los jóvenes futbolistas

    5 de octubre de 2022

    Bajo los auspicios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Fundación Didier Drogba y la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre los riesgos de explotación y tráfico de personas relacionados con la emigración de los jóvenes futbolistas marfileños.

  10. La OIT lanza el séptimo Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre la Migración Laboral

    20 de septiembre de 2022

    Invitamos a los periodistas a presentar coberturas mediáticas ejemplares sobre la migración laboral y la contratación equitativa.