La formalización de la economía es un proceso complejo y a largo plazo que a menudo requiere combinar las intervenciones sobre leyes y reglamentos con las que tienen por objeto fomentar la productividad y la capacidad de generar riqueza. Para una parte de la fuerza de trabajo, la reducción de los déficit de trabajo decente es el primer paso hacia una formalización progresiva a largo plazo. La reducción significativa de la informalidad en algunos países ilustra que es muy posible lograr resultados.
Todo lo que necesitas saber sobre la Recomendación 204
En su 104.ª reunión (2015), la CIT adoptó el R204, basado en un fuerte consenso tripartito y en un voto casi unánime, tras un proceso de consultas de dos años.
Estos cursos están diseñados para aumentar la capacidad de los mandantes para recopilar datos sobre la informalidad y para diseñar, implementar, monitorear y evaluar políticas y estrategias de formalización.
Instrumento de aprendizaje basada en la web que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la transición a la formalidad, y proporciona un repositorio completo e interactivo para apoyar la estrategia de seguimiento.