1. Tras el terremoto: Proyectos de la OIT contribuyen a la recuperación en Siria

    6 de febrero de 2024

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está ayudando a las comunidades del norte de Siria a reconstruirse tras el terremoto de Alepo de 2023.

  2. © COOPI 2024

    Terremoto añade nueva carga financiera a hogares y trabajadores ya en dificultad en Alepo

    14 de agosto de 2023

    Muchas familias enfrentan dificultades para encontrar trabajo y una fuente de ingresos estable tras el terremoto que asoló la ciudad siria de Alepo en febrero de 2023.

  3. Empleos que ayudan a los barrios a recuperarse de los terremotos

    3 de agosto de 2023

    Tras los terremotos que sacudieron Siria y Turquía a principios de este año, los trabajos de recuperación de infraestructuras de la OIT involucraron a las comunidades en la limpieza de escombros y cascotes en Alepo, haciendo accesibles muchas calles y creando cientos de empleos a corto plazo

  4. La OIT crea puestos de trabajo en infraestructuras en una ciudad siria afectada por un terremoto

    12 de mayo de 2023

    Un proyecto intensivo en empleo crea puestos de trabajo decentes para los miembros de la comunidad afectados por los terremotos de la ciudad siria de Alepo, al tiempo que rehabilita las infraestructuras de los barrios dañados.

  5. La OIT asigna 3,6 millones de dólares de ayuda directa a los trabajadores afectados por los terremotos de Turquía y Siria

    20 de marzo de 2023

    La OIT anunció la noticia en una conferencia de donantes celebrada en Bruselas en apoyo a las víctimas de los seísmos en ambos países.

  6. Un beneficio para los jóvenes refugiados y los agricultores locales

    2 de agosto de 2021

    El tercero de nuestra serie de videos de OIT en Acción nos lleva a un proyecto de refugiados de la OIT ubicado en Bassikounou, Mauritania. Dirigido por el Asesor Técnico Jefe de la OIT, Federico Barroeta, el proyecto forma a los jóvenes en la construcción de infraestructuras públicas. En la localidad de Lemkhaiss, están ayudando a construir una presa que beneficiará a la ganadería, al desarrollo de la agricultura de temporada y reducirá los riesgos relacionados con las inundaciones.

  7. En el campamento de refugiados de Mbera, en Mauritania, la OIT capacita a jóvenes en oficios de la construcción

    19 de junio de 2020

    Los alumnos de una obra-escuela del programa PECOBAT construyen una escuela primaria para los niños del campamento mientras aprenden habilidades que los harán más empleables.

  8. Víctimas por partida doble: ¿cómo ayudar a los trabajadores pobres de los países de bajos ingresos en respuesta a la COVID-19?

    29 de abril de 2020

    La presente nota informativa examina el posible impacto que pudiera tener la pandemia en los trabajadores pobres de los países de ingresos bajos y de países que se encuentran en situación de fragilidad o que han sufrido recientemente un conflicto o desastre. Se detiene, en particular, en las posibles medidas que cabría adoptar como parte de la respuesta de la OIT a través del programa de referencia “Empleo para la Paz y la Resiliencia”

  9. Folleto: Programa de referencia EPR

    30 de mayo de 2018

    Este folleto proporciona información detallada sobre el programa de referencia EPR.

  10. Creando trabajos a través de la inversión pública

    7 de marzo de 2018

    Documento de programa del Programa de Inversiones Intensivas en Empleo