Manual

Mejore su negocio de construcción (MESUNCO): Manual 1 - Version popular Nicaragua

Material de enseñanza | Lima | 1 de enero de 2002
El enfoque del Programa “Mejore Su Negocio” (MESUN) para la capacitación en gestión de la pequeña y microempresa (PYME) ha demostrado su eficacia en muchos países. Se han editado para este tipo de capacitación publicaciones especializadas escritas en un lenguaje sencillo y claro, transmitiendo los conocimientos básicos de gestión empresarial que todos los pequeños empresarios necesitan para sacar adelante y hacer crecer su empresa.

La mayoría de estas pequeñas empresas enfrentan problemas comunes, sin embargo, la experiencia ha demostrado que por el desarrollo logrado en la práctica, ha sido bien acogido por estos pequeños empresarios.

Esta necesidad de manejar mejor el negocio ha sido particularmente fuerte en las pequeñas empresas de construcción, ya que los pequeños contratistas necesitan resolver problemas gerenciales especiales como son cotizar y ejecutar proyectos variados, dispersos geográficamente y cuya demanda generalmente es cíclica.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), responde a esta demanda poniendo a la disposición de los pequeños constructores la serie “MEJORE SU NEGOCIO DE CONSTRUCCIÓN”. Esta serie viene a satisfacer las necesidades específicas de los contratistas de pequeñas obras de construcción y servicios públicos. Esta serie de tres manuales y tres cuadernos de trabajo están a tu disposición en conjunto o por separado y son:
- Cotizaciones y Ofertas (MESUNCO 1) Manual y Cuaderno de Trabajo.
- Gerencia de Proyectos (MESUNCO 2) Manual y Cuaderno de Trabajo.
- Gerencia Empresarial (MESUNCO 3) Manual y Cuaderno de Trabajo.