1. Noticia

    Un proyecto conjunto de la UE y la OIT fortalece las políticas comerciales y sectoriales para crear más y mejores trabajos decentes

    2 de octubre de 2019

  2. © Robert Scoble 2024

    Nuestro impacto, sus historias

    Allanando el camino al desarrollo rural inclusivo en Timor Leste

    5 de septiembre de 2019

    Para conseguir sus objetivos de desarrollo, Timor Leste tiene que promover el crecimiento de empleo sostenible e inclusivo en sus zonas rurales, en donde vive el 70 por ciento de la población. En tal sentido, la OIT un proyecto de infraestructuras de la OIT está ayudando a mujeres y personas con discapacidad a conseguir trabajo en el sector de la agrosilvicultura.

  3. Infraestructura y la productividad en Jordania

    Apoyando a los agricultores con escasez de agua en Jordania a través del enfoque intensivo de mano de obra de la OIT

    4 de junio de 2019

    Un proyecto de la OIT en Jordania ayuda a cientos de agricultores locales con la construcción de cisternas para almacenar aguas pluviales, y el mejoramiento de la infraestructura y la productividad agrícola.

  4. Respuesta de la OIT a la crisis de refugiados sirios

    La OIT y Alemania firman un acuerdo a fin de impulsar el trabajo decente para los refugiados sirios y las comunidades de acogida

    13 de marzo de 2019

    La OIT y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania firmaron un amplio memorándum de entendimiento dirigido a apoyar la creación de empleos en respuesta a la crisis de refugiados y el desplazamiento forzoso en Jordania, Líbano y Turquía.

  5. Paz y desarrollo

    Un nuevo proyecto de la OIT y Japón para garantizar agua, empleos y paz en Mindanao, Filipinas

    6 de marzo de 2019

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de Japón firmaron una nueva asociación a fin de crear empleos y promover la paz a través de un mejor suministro de agua y servicios de saneamiento en las zonas que fueron escenario de conflictos en Filipinas.

  6. Nuestro impacto, sus historias

    Trabajar juntos en Líbano

    12 de diciembre de 2018

    Refugiados sirios y miembros de la comunidad de acogida, hombres y mujeres, trabajan codo a codo en la construcción de un canal de irrigación en el marco de un proyecto de la OIT en el valle de la Bekaa en Líbano.

  7. Comunicado de prensa

    Japón apoyará el empleo juvenil a fin de consolidar la paz y la estabilidad en Gambia

    23 de marzo de 2018

    Un nuevo proyecto estimulará las oportunidades de empleo juvenil a través de obras de infraestructura movilizando recursos locales, la formación profesional y la promoción de la iniciativa empresarial, con atención especial hacia las mujeres y los migrantes que regresan a su país de origen.

  8. Nuestro impacto, sus historias

    “No podemos vivir sin hacer nada”

    16 de marzo de 2018

    En Grecia, el programa de obras públicas Kinofelis ha ayudado a unas 45.000 personas a encontrar empleo, dando nuevas esperanzas a los habitantes del país sacudido por la crisis. La Comisión Europea solicitó a la OIT que perfeccionase el programa prestando especial atención a las competencias, la protección social y el pago del salario mínimo.

  9. Desarrollo rural

    La economía rural: Una fuente sin explotar de empleos, crecimiento y desarrollo

    13 de marzo de 2017

    El trabajo decente en la economía rural es una cuestión clave para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y no dejar a nadie atrás.

  10. Noticia

    Foro sobre Programas Públicos de Empleo, plantea articular dimensiones del desarrollo a estrategias de promoción del empleo

    6 de julio de 2016

    El foro fue realizado en la ciudad de San José, del 27 al 29 de junio de 2016, con la participación de representantes de los países de la región y expertos invitados.