1. En la granja

    Seguridad y salud en la granja

    1 de octubre de 2015

    Los vídeos de seguridad y salud en el trabajo ilustran prácticas seguras de trabajo en relación con riesgos específicos en granjas, talleres de reparación de vehículos de motor y carpinterías. Los vídeos están dirigidos a empleadores y trabajadores de micro y pequeñas empresas, incluidos los de la economía informal. Gracias a la información y al asesoramiento que figura en los vídeos, las personas que desarrollan dichas actividades podrán mantener prácticas de trabajo seguras y saludables. Los vídeos se complementan con fichas técnicas.

  2. En la granja

    Seguridad y salud en la granja

    1 de octubre de 2015

    Las fichas técnicas de seguridad y salud en el trabajo ilustran prácticas seguras de trabajo en relación con riesgos específicos en granjas, talleres de reparación de vehículos de motor y carpinterías. Las fichas están dirigidas a empleadores y trabajadores de micro y pequeñas empresas, incluidos los de la economía informal. Gracias a la información y al asesoramiento que figura en las fichas, las personas que desarrollan dichas actividades podrán mantener prácticas de trabajo seguras y saludables. Las fichas técnicas se complementan con vídeos.

  3. Desarrollo rural

    Timor-Leste: Una carretera hace renacer una comunidad

    1 de octubre de 2015

    El proyecto de la OIT “Mejorar la accesibilidad de las zonas rurales” construyó 140 kilómetros de carreteras rurales de alta calidad, dando vida a las poblaciones de Timor-Leste.

  4. © Alex Berger 2024

    Agenda de Desarrollo 2030

    Zambia: Cuatro por el precio de uno

    31 de agosto de 2015

    En Zambia, un nuevo proyecto OIT-FAO para el empleo agrícola tiene por objetivo crear 3.000 nuevos empleos decentes para los jóvenes rurales, aumentar sus ingresos y suplir las deficiencias nutritivas. Al hacerlo, persigue cuatro de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible.

  5. Datos sobre la fuerza laboral

    Myanmar: Nueva encuesta sobre la fuerza laboral

    26 de junio de 2015

    Se trata de la primera encuesta sobre este tema en un cuarto de siglo en el país. Los resultados, que se esperan en la segunda mitad del año, ayudarán a guiar las políticas de empleo.

  6. Memorándum de Entendimiento

    OIT y Colombia acuerdan promover cooperación para llevar trabajo decente al campo

    6 de junio de 2015

    El Memorándum de Entendimiento establece un marco para la cooperación futura con el objeto de generar más y mejores trabajos en el campo colombiano. Fue firmado hoy en Ginebra por el Ministro del Trabajo de ese país, Luis Garzón, y por el Director General de la OIT, Guy Ryder.

  7. © ILO Arab States 2024

    La OIT y la crisis de los refugiados sirios

    Los agricultores libaneses pagan un precio alto por la crisis siria

    25 de mayo de 2015

    Debajo de la fertilidad de las tierras del norte del Líbano, se esconde una crisis: la guerra civil de Siria, cuya frontera se encuentra a sólo tres kilómetros. El impacto sobre los agricultores de la región ha sido profundo. Lea cómo la OIT está ayudando a los más afectados.

  8. Publicación

    Productividad y seguridad y salud en el trabajo en el sector agroexportador no tradicional en el Perú 2013-2015 (Resumen de Evaluación final)

    19 de mayo de 2015

    Proyecto: PER/13/01/CAN; Consultant: Judith Kuan

  9. Publicación

    Competencias para el empleo, orientaciones de política - Competencias para el empleo y el desarrollo rurales

    18 de mayo de 2015

    Esto forma parte de la serie de orientaciones de política producida por la unidad de conocimientos teóricos y prácticos y empleabilidad

  10. Trabajo infantil

    Turquía hace frente al trabajo infantil en las cosechas de avellanas

    13 de mayo de 2015

    Turquía suministra tres cuartas partes de la cosecha mundial de avellanas. Sin embargo, su práctica habitual de utilizar mano de obra infantil en el campo daña la reputación de la industria avellanera del país. Cada vez hay más países que prohíben productos elaborados con mano de obra infantil. A raíz de ello, Turquía ha adoptado medidas para evitar que los niños trabajen en los campos de avellanas y vayan a la escuela. (En inglés con subtítulos en español)