1. © ILO/Khalil Al Jermi 2024

    El agua y el empleo

    Proyectos de irrigación para aliviar la presión que ejerce la crisis de los refugiados sirios en Jordania

    24 de marzo de 2016

    Una iniciativa de la OIT intensiva en mano de obra dirigida a desarrollar sistemas de recolección de agua y de riego por goteo desempeña un papel determinante en la creación de empleos decentes en el norte de Jordania.

  2. Publicación

    PIAR - Planificación integral del acceso rural

    15 de marzo de 2016

    Herramienta para la planificación y priorización de inversiones en áreas rurales

  3. Serie: Guías para la planificación integrada del acceso rural y contratación comunitaria en agua y saneamiento

    Guía para el desarrollo de procesos de planificación integrada del acceso rural en el sector de agua y saneamiento: Guía No. 2

    15 de marzo de 2016

  4. Serie: Guías para la planificación integrada del acceso rural y contratación comunitaria en agua y saneamiento

    Guía conceptual para la planificación integrada del acceso rural y contratación comunitaria en el sector agua y saneamiento: Guía No. 1

    15 de marzo de 2016

  5. Publicación

    La Creación de Capacidades para el Cumplimiento Social de la Inversión en Agricultura en África

    3 de marzo de 2016

    El Fondo de Inversiones Agrícolas y Comerciales de África (AATIF) es un fondo de inversión de impacto iniciado por el banco alemán de desarrollo, KfW, en nombre del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Alemania. El fondo es una alianza público-privada (APP) en la que se designó al Deutsche Bank como director de inversiones. Su objetivo es aprovechar el potencial de la agricultura africana en beneficio de los pobres. AATIF sigue el enfoque del sector privado para hacer frente a las necesidades específicas del sector agrícola de manera orientada al mercado, mientras que su sistema de gestión social y ambiental y fuerte estructura de gobernanza – con un asesor de cumplimiento independiente – garantizan los efectos de desarrollo positivo. En particular con respecto a los efectos sociales, AATIF consideró que la simple definición de estándares para mitigar los nuevos riesgos sociales y ambientales no era suficiente. El desarrollo de nuevas alianzas, sobre todo la firma del convenio de colaboración con la OIT como asesora en cumplimiento del Fondo, ha ayudado a AATIF a establecer un marco sólido para inversiones de impacto.

  6. Recuperación después de un conflicto

    Sri Lanka: El trabajo, de sueño a realidad

    1 de marzo de 2016

    Un nuevo proyecto de la OIT ayuda a las personas a encontrar un trabajo decente en zonas afectadas por la guerra civil de Sri Lanka.

  7. © Alia Haju/ILO 2024

    Proyecto de formación de la OIT

    Las mujeres en la agricultura: La cocina les abre el camino hacia el empoderamiento y la visibilidad

    22 de febrero de 2016

    Una iniciativa de la OIT en el norte de Líbano forma a las mujeres en la preparación y comercialización de alimentos, para ayudarlas a ganarse la vida, vender los productos excedentes y a forjarse un papel visible en el sector agrícola.

  8. Galería de fotos

    "No al trabajo infantil en los avellanales de Turquía"

    7 de enero de 2016

    Un proyecto de la OIT da prioridad a la educación como el principal instrumento para eliminar el trabajo infantil en la agricultura estacional del país. Hasta el momento, más de 1.200 niños se han beneficiado del proyecto.

  9. Seguridad y salud en la agricultura

    Bélgica ratifica el Convenio sobre la seguridad y la salud en la agricultura, 2001 (núm. 184)

    10 de noviembre de 2015

  10. Artículo

    Las mujeres tejen un futuro mejor

    2 de noviembre de 2015

    Lea sobre cómo un proyecto de la OIT ha ayudado a tejedoras en una de las provincias más pobres de Pakistán a mejorar no sólo la calidad de sus productos sino también de su trabajo.