Herramientas y servicios

Esta sección se basa en una compilación de tipología de publicaciones, herramientas y servicios de la OIT preparada por el Departamento de Políticas. Se reorganiza para que coincida con las 24 áreas temáticas y proporciona documentos de investigación de la OIT, material de instrucción, publicaciones, documentación de proyectos, cursos en línea de la CIF-OIT, guía práctica, etc.

2015

  1. Publicación

    Manual sobre VIH y el sida para insectores de trabajo

    12 de febrero de 2015

    GED/ILOAIDS ha desarrollado un nuevo Manual, en colaboración con LABADMIN / OSH, para fortalecer la capacidad de los inspectores del trabajo para, en el marco de su trabajo diario, abordar el VIH y el SIDA, incluida la discriminación, la igualdad de género y las cuestiones de seguridad y salud en el trabajo.

  2. Informe III (Parte 1B)

    Dar una voz a los trabajadores rurales

    5 de febrero de 2015

  3. Publicación

    Protegiendo a los pobres: un compendio sobre microseguros. Tomo II

    29 de enero de 2015

    “Este compendio perspicaz supone una importante contribución para promover la inclusión financiera y el impacto de los microseguros en todo el mundo, fomentando la comprensión y los debates entre los reguladores, los supervisores y los principales interesados en la mejora de los mercados de seguros.” -Yoshi Kawai, Secretario General de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS)

2014

  1. Publicación

    Las reglas del juego: Una breve introducción a las normas internacionales del trabajo (Edición revisada 2014)

    6 de noviembre de 2014

    Esta publicación revisada, destinada a un público no especializado, constituye una introducción a las normas internacionales del trabajo, analiza su importancia en el contexto de la actual globalización económica e indica los temas en ellas contemplados, su modo de aplicación y control y la manera de hallar información suplementaria.

  2. 18.a Reunión Regional Americana

    Empresas Multinacionales, Desarrollo y Trabajo Decente

    Sesión Especial acerca de la Estrategia de Aplicación de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales y la política social en la Región Americana.

  3. Studies on Growth with Equity - Spain

    España: Crecimiento con Empleo

    29 de septiembre de 2014

    El objetivo de la serie Estudios sobre el Crecimiento con Equidad es mostrar cómo las medidas de empleo, trabajo y protección social bien diseñadas son fundamentales – en combinación con las políticas de apoyo macroeconómicas – para crear un crecimiento sostenible y generador de empleo.

  4. Nota informativa conjunta OMS/OIT dirigida a los trabajadores y a los empleadores

    Enfermedad por el virus del Ébola: Seguridad y Salud en el Trabajo

    5 de septiembre de 2014

    La presente nota informativa se basa en las guías y recomendaciones existentes de la OMS y de la OIT relativas a la enfermedad por el virus del Ébola en el momento de su publicación. Será actualizada a medida que sean formuladas nuevas informaciones y recomendaciones.

  5. Documento de reunión

    Resolución relativa a la segunda discusión recurrente sobre el empleo

    16 de julio de 2014

  6. Publicación

    Guía sobre las normas internacionales del trabajo (2014)

    10 de junio de 2014

    Índice sobre los contenidos de los convenios y las recomendaciones de la OIT.

  7. Publicación

    Guía para hacer frente al trabajo infantil en la pesca y la acuicultura

    14 de abril de 2014