Empleo asalariado de personas con discapacidad

Las múltiples barreras existentes hacen que el empleo asalariado de personas con discapacidad en el sector público y privado siga teniendo un carácter excepcional.

La eliminación de las barreras para el acceso al empleo asalariado exige un enfoque integral que abarque una amplia gama de medidas. Entre ellas destacan la colaboración con las empresas para crear lugares de trabajo más incluyentes, el desarrollo de las capacidades profesionales de las personas con discapacidad, la puesta en contacto de personas con discapacidad que buscan trabajo y empleadores que buscan personal, así como la promoción de un entorno jurídico y normativo favorable para el empleo asalariado de personas con discapacidad.

Fomento de la inclusividad entre los empleadores

  1. Tanto empresas como entidades del sector público pueden beneficiarse del empleo de personas con discapacidad al proporcionar lugares de trabajo incluyentes.

Aumento de la empleabilidad de personas con discapacidad

  1. La formación profesional inclusiva con la discapacidad constituye un modo eficaz de aumentar las oportunidades laborales de los solicitantes de empleo con discapacidad.

Establecimiento de vínculos entre personas con discapacidad y empleadores

  1. Los servicios de colocación laboral son fundamentales para ayudar a los empleadores a encontrar a los candidatos con discapacidad apropiados y permitir a los solicitantes de empleo con discapacidad identificar un lugar de trabajo adecuado.

Fomento de un entorno favorable para el empleo asalariado

  1. Hay una serie de factores favorables en materia legislativa y normativa que pueden promover la igualdad de oportunidades de empleo para personas con discapacidad.