Establecimiento de vínculos entre personas con discapacidad y empleadores

Para ofrecer oportunidades reales tanto a empleadores como a personas con discapacidad, a menudo se precisan organizaciones que se encarguen de establecer un vínculo entre las dos partes. Hay varias instituciones que pueden realizar esta función y crear más oportunidades para que personas con discapacidad accedan a un puesto de trabajo.

Los servicios de colocación laboral pueden brindar apoyo tanto a empleadores como a personas con discapacidad, además de facilitar información sobre ofertas de trabajo, valorar las aspiraciones y aptitudes profesionales de los solicitantes de empleo, adecuar la oferta y la demanda o, de ser necesario, recomendar a los solicitantes de empleo la asistencia a formación complementaria.

Si bien las agencias públicas de empleo desempeñan una función esencial al respecto, es posible que no dispongan de la capacidad para prestar el conjunto de estos servicios. Las organizaciones sin ánimo de lucro muy vinculadas a la labor de las agencias públicas de empleo pueden colmar las lagunas en la prestación de estos servicios.