Fomento de la inclusividad entre los empleadores

Es necesario sensibilizar y ofrecer orientación a los empleadores sobre cómo beneficiarse de la inclusión de la discapacidad y crear lugares de trabajo incluyentes.

Las ventajas empresariales que reporta la diversidad han sido ampliamente reconocidas y las empresas pretenden redoblar sus esfuerzos por crear y retener plantillas laborales diversas. La cuestión de la discapacidad está adquiriendo una mayor importancia y un mayor reconocimiento como un ámbito esencial para aprovechar todo el potencial de lugares de trabajo diversos e incluyentes.

La OIT facilita el aprendizaje inter pares entre empleadores que ya están a la vanguardia en la materia.


Por ejemplo, la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT reúne a empresas multinacionales, organizaciones nacionales de empleadores, redes de empresas y organizaciones de personas con discapacidad. Todas ellas colaboran para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el lugar de trabajo.

Asimismo, el sector público puede predicar con el ejemplo al emplear a personas con discapacidad y así aumentar su legitimidad y credibilidad en cuanto a la representación de toda la población que se supone debe servir.