Noticias sobre economía social y solidaria

Enero 2024

  1. Participa OIT en la Conferencia Marco de la Red Iberoamericana de Fomento a la Economía Social y Solidaria (ESS)

    31 de enero de 2024

    Esta red, impulsada por Chile, Colombia, Brasil, Guatemala, México, España y Portugal, tiene como objetivo consolidar un grupo regional que promueva la ESS.

Diciembre 2023

  1. Leire Mugerza Garate, Presidente del Congreso de Mondragón y Presidente del Consejo Rector de Eroski, País Vasco, España

    12 de diciembre de 2023

    "Entrevistas destacadas con cooperativistas" es una serie de entrevistas con cooperativistas del mundo entero que los funcionarios de la OIT han conocido como parte de su trabajo sobre las cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta ocasión, la OIT se reunió con Leire Mugerza Garate, Presidente del Congreso de Mondragón y Presidente del Consejo Rector de Eroski, País Vasco, España.

Noviembre 2023

  1. Entrevista con Ekaterina Dimitrova, Responsable de Proyectos, Monnaie Léman, Ginebra, Suiza

    27 de noviembre de 2023

    "Entrevistas destacadas con cooperativistas" es una serie de entrevistas con cooperativistas del mundo entero que los funcionarios de la OIT han conocido como parte de su trabajo sobre las cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta ocasión, la OIT se reunió con Ekaterina Dimitrova, Responsable de Proyectos, Monnaie Léman, Ginebra, Suiza.

  2. ILO COOP/ESS participa en el evento paralelo sobre Mujeres Líderes de la Economía Social celebrado en el congreso europeo de San Sebastián, España

    22 de noviembre de 2023

    El acto coincidente tuvo lugar el pasado 14 de noviembre de 2023, en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

Octubre 2023

  1. Entrevista con Yvon Poirier, Asesor Especial sobre Incidencia y Gobernanza de la Red Intercontinental para la Promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS)

    20 de octubre de 2023

    "Entrevistas destacadas con cooperativistas" es una serie de entrevistas con cooperativistas de todo el mundo que los funcionarios de la OIT han conocido como parte de su trabajo sobre las cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta ocasión, la OIT se reunió con Yvon Poirier, quien ha ocupado diversos cargos dentro de la Red Intercontinental para la Promoción de la Economía Social y Solidaria (RIPESS) durante las últimas dos décadas.

  2. Especialista en Economía Social y Solidaria

    9 de octubre de 2023

Septiembre 2023

  1. © ILO 2024

    Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur: 12 de Septiembre de 2023

    11 de septiembre de 2023

    El Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur celebra los avances económicos, sociales y políticos realizados en los últimos años por las regiones y países del Sur y destaca los esfuerzos de las Naciones Unidas para trabajar en la cooperación técnica entre los países en desarrollo. El tema de este año es “Solidaridad, equidad y asociación: desbloquear la cooperación Sur-Sur para lograr los ODS”.

Julio 2023

  1. Aprovechar el poder de las cooperativas: Construir comunidades inclusivas y resilientes

    1 de julio de 2023

    Gilbert F. Houngbo, Director General de la OIT, subraya el papel crucial de las cooperativas en el desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza y la creación de sociedades inclusivas, destacando su resiliencia en tiempos de crisis y su potencial para contribuir a la creación de empleo y a la protección social.

Junio 2023

  1. Mejores estadísticas fortalecerán el movimiento cooperativo mundial

    30 de junio de 2023

    AUna conferencia internacional ha estudiado cómo unas medidas estadísticas más sólidas y coherentes contribuyen a mejorar las políticas e intervenciones para las cooperativas y ayudar a que su contribución al desarrollo sostenible sea debidamente reconocida.

Mayo 2023

  1. © Jules Rahman Ong / ILO 2024

    Perdimos nuestra selva pero encontramos una manera de sobrevivir

    30 de mayo de 2023

    La minería y la deforestación han destruido el modo de vida de los indígenas orang asli en Malasia peninsular. Maimun está ayudando a restablecer la conexión de su pueblo con la tierra a través de una granja comunitaria de verduras orgánicas que les proporciona un medio de vida sostenible.