Noticias sobre el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006

2021

  1. Antigua y Barbuda ratifica nueve instrumentos de la OIT

    24 de agosto de 2021

  2. © ILO 2021

    Llamamiento de la OIT a respetar plenamente los derechos de la gente de mar y a vacunar a los marineros

    29 de abril de 2021

    Dondequiera que se encuentre, la gente de mar tiene que ser vacunada contra la COVID-19 para evitar perturbaciones en la cadena de suministros.

  3. © Marc A. Hermann / MTA 2021

    La gente de mar y las tripulaciones de vuelo deben ser prioritarias en las vacunas contra la COVID-19

    26 de marzo de 2021

    Organizaciones de la ONU hacen un llamamiento conjunto para priorizar la vacunación a la gente de mar y las tripulaciones de vuelo.

  4. Preguntas y respuestas con Corinne Vargha sobre el lanzamiento del Informe 2021 de la CEACR

    25 de febrero de 2021

    La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (CEACR) es uno de los elementos clave del sistema de control de las normas internacionales del trabajo de la OIT. Es un órgano independiente compuesto por 20 expertos jurídicos de alto nivel, encargado de examinar la aplicación de los Convenios y Recomendaciones de la OIT por parte de los Estados miembros de la OIT. Acaba de publicar su informe anual. OIT Noticias analizó las principales conclusiones con Corinne Vargha, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo.

2020

  1. © Cai Yang / Xinhua via AFP 2021

    El Consejo de Administración de la OIT pide que se adopten medidas urgentes para hacer frente el impacto de la COVID-19 sobre la gente de mar

    8 de diciembre de 2020

    Esta Resolución aborda la difícil situación de cientos de miles de marinos que se encuentran atrapados en el mar desde hace 17 meses o más debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia.

  2. Poner fin a la difícil situación de los marineros bloqueados

    24 de septiembre de 2020

    Las medidas de contención de la COVID-19, las restricciones de viaje y los cierres de fronteras, siguen dificultando cada vez más a los operadores de buques de todo el mundo los cambios de tripulación necesarios. La OIT, las organizaciones de armadores y de gente de mar y los organismos de las Naciones Unidas hacen un llamamiento para poner fin a la difícil situación de la gente de mar y para respetar plenamente sus derechos.

  3. Gente de mar bloqueada: "crisis humanitaria”

    15 de septiembre de 2020

    La OIT y varios organismos de las Naciones Unidas abogan por que los Estados Miembros adopten medidas con carácter urgente encaminadas a ayudar a centenares de miles de marinos que se encuentran bloqueados como consecuencia de las restricciones de la COVID-19.

  4. © ILO 2021

    La OIT celebra el acuerdo sobre los derechos de la gente de mar frente a la COVID-19

    9 de julio de 2020

    Con cientos de miles de marinos varados en el mar debido a la pandemia, un nuevo acuerdo internacional los reconoce como trabajadores esenciales que deben ser protegidos.

  5. © Italian government 2021

    OIT: Liberar a más de 150.000 marinos atrapados a bordo de buques a causa de la COVID-19

    8 de junio de 2020

    Se debería tratar a los marinos como “trabajadores esenciales” para que pudieran regresar a su hogar con seguridad, indica la Organización Internacional del Trabajo.

  6. Brasil ratifica el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006, en su versión enmendada (MLC, 2006)

    15 de mayo de 2020

    Brasil es el 97.° Estado Miembro que ratifica el Convenio