Revista Trabajo

Reportajes

  1. De refugiado en Kenya a empresario en Somalia

    6 de julio de 2016

    El pasado octubre, el ACNUR comunicó que 5.000 refugiados habían regresado a su hogar en Somalia desde diciembre de 2014, provenientes del enorme campo de refugiados de Dadaab, situado en el norte de Kenya, que alberga a casi 350.000 personas.

  2. Salida de la pobreza en Timor-Leste

    24 de junio de 2016

    El largo proceso de independencia de Timor-Leste debilitó amplios sectores de su economía y de sus infraestructuras. A pesar de su rápido desarrollo, impulsado por el petróleo, el nivel de pobreza sigue siendo muy elevado y la mitad de la población sobrevive con menos de un dólar diario.

  3. Adaptar al envejecimiento de la población al lugar de trabajo

    1 de diciembre de 2011

    En un contexto de mejora de la salud y la longevidad, menores tasas de natalidad, y envejecimiento de los hijos del baby boom, el mundo experimenta una importante transformación en el terreno de las tendencias demográficas.

Últimas ediciones de la revista Trabajo

  1. Revista Trabajo: Promoción de la paz y de la justicia social

    3 de junio de 2019

    En la presente edición de la revista Trabajo relativa al centenario de la OIT se presentan varios hitos referentes a la historia de la OIT, en particular sus esfuerzos encaminados a promover la justicia social como fundamento de la paz en todo el mundo.

  2. Revista Trabajo: La violencia en el trabajo

    24 de mayo de 2018

    En la edición de la revista Trabajo de este año se abordan los temas que se debatirán en la 107a Conferencia Internacional del Trabajo.

  3. Revista Trabajo: La migración debería ser una opción

    24 de mayo de 2017

    En la edición de la revista Trabajo de este año se abordan los temas que se debatirán en la 106a Conferencia Internacional del Trabajo, incluyendo la migración.