Seguridad en la cadena de suministro en relación con el embalaje de los contenedores

Por consiguiente, en el presente informe se recomienda considerar la posibilidad de reformular las Directrices sobre la Arrumazón de Unidades de Transporte y de elaborar un conjunto de buenas prácticas para toda la cadena de utilización de contenedores, que sean aplicables en todos los modos de transporte.

Documento de conferencia | 9 de febrero de 2011
Para lograr que una mayor proporción de contenedores llegue a destino sin incidentes o daños atribuibles al cargamento, es esencial que los embaladores de contenedores reciban capacitación sobre los medios disponibles y la manera de utilizarlos. Todas las personas que intervienen en el transporte de contenedores deben recibir una información actualizada, lo que supone perfeccionar los mecanismos de divulgación. En el presente informe se analizan someramente algunos conceptos y medios de capacitación profesional que pueden orientar a los arrumadores hacia fuentes de información adecuadas.
Por último, este proyecto de investigación tiene por objeto formular recomendaciones sobre la correcta integración de las directrices y prácticas en vigor a fin de que se conviertan en «mejores prácticas» y sean adoptadas por organizaciones internacionales como la OIT y la Organización Marítima Internacional (OMI).