Panorama Laboral 2010. América Latina y el Caribe

Estimaciones recientes sugieren que en el 2010, las económicas de América Latina y el Caribe han crecido en su conjunto en 6 por ciento respecto al año previo.

Este informe anual es una evaluación de la situación del empleo en la región de América Latina y el Caribe. El año 2010 cierra con un panorama alentador de recuperación económica en la región, si bien prevalecen signos de incertidumbre en los países más desarollados respecto al ritmo y sostenibilidad de la reactivación de sus económicas. Esta incertidumbre en el mundo desarollado deriva de las restricciones que enfrentan los países para mantener las políticas contra cíclicas que requiren de una alta inversión y gasto fiscal. Muchas económicas de América Latina y el Caribe han contado en 2010 con un espacio fiscal más amplio para impulsar políticas de reactivación económica y de protección social, por los ahorros obtenidos en el último ciclo expansivo de crecimento, en que, además, preveleció un contexto macroeconómico más sano.
Estimaciones recientes sugieren que en el 2010, las económicas de América Latina y el Caribe han crecido en su conjunto en 6 por ciento respecto al año previo. Algunos países lideran ese proceso debido a que han mantenido un sector externo diversificado. A su vez, estos países han fortalecido la capacidad de consumo de sus habitantes, reactivando también la demanda interna.