Eventos pasados

Marzo 2023

  1. Lanzamiento del nuevo simulador de inversión en política asistencial de la OIT

    7 marzo 2023

Febrero 2023

  1. © J. Aliling / ILO 2024

    Simposio Iberoamericano: Hacer del trabajo doméstico un trabajo decente

    28 febrero 2023

    Este panel de apertura de alto nivel da inicio al Simposio Iberoamericano sobre Trabajo Doméstico y Cuidados. Ministros y ministras de América Latina compartirán sus experiencias para hacer del trabajo doméstico y de cuidados un trabajo decente.

  2. © ILO 2024

    La OIT responde a sus preguntas: La transición ecológica

    23 febrero 2023

    Expertos de la OIT en economía y empleos verdes responden a las preguntas sobre la transición verde presentadas durante la reunión de la COP27.

  3. © ILO 2024

    Un futuro con justicia social

    23 febrero 2023

    Este episodio de la emisión online de la OIT ‘Mundo Laboral’ se centra en el Día Mundial de la Justicia Social y explora las diversas formas en que la OIT se esfuerza por garantizar el impulso mundial para un nuevo contrato social, que sitúe a las personas en el centro de la formulación de políticas nacionales y mundiales. El evento tiene como objetivo discutir los múltiples desafíos globales y los déficits de justicia social relacionados, así como proponer acciones concretas para alcanzar los objetivos internacionales de desarrollo, incluso a través de un nuevo contrato social a nivel mundial.

  4. © Travis Hawk 2024

    Cómo aportar una dosis sostenida de justicia social

    20 febrero 2023

    En el Día Mundial de la Justicia Social, la OIT reúne a destacadas personalidades del mundo académico, la política y el mundo del trabajo con el Director General de la OIT para debatir cómo hacer avanzar la justicia social en el mundo.

  5. Superar barreras y liberar oportunidades para la justicia social

    20 febrero 2023

    En el Día Mundial de la Justicia Social, la OIT y la Misión Permanente de la República Kirguisa ante la ONU organizan un diálogo con los Estados Miembros y las instituciones de la ONU sobre cómo abordar las desigualdades, reforzar las instituciones laborales necesarias para defender y proteger los derechos de los trabajadores y fortalecer el contrato social con el fin de lograr la justicia social.

  6. Reunión técnica sobre el futuro del trabajo en el sector de las artes y el entretenimiento

    13 - 17 febrero 2023

  7. © Eskinder Debebe / UN 2024

    Diálogo interactivo con altos funcionarios del sistema de las Naciones Unidas

    9 febrero 2023

    Al invitar a las Comisiones Regionales de las Naciones Unidas y a las organizaciones pertinentes de las Naciones Unidas, el objetivo principal del diálogo interactivo es vincular el trabajo de la Comisión de Desarrollo Social con las acciones regionales y nacionales para mejorar la coordinación y fortalecer la coherencia política para promover la creación de empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos, y ayudar a los Estados miembros a superar las desigualdades para acelerar la recuperación de la pandemia y la plena aplicación de la Agenda 2030.

  8. © Harandane Dicko / UN Photo 2024

    Mesa redonda de alto nivel sobre la creación de empleo pleno y productivo y de trabajo decente para todos

    6 febrero 2023

    Durante la 61ª sesión de la Comisión de Desarrollo Social, la mesa redonda de alto nivel tratará de identificar políticas eficaces para crear empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos como forma de superar las desigualdades para acelerar la recuperación de la pandemia de la COVID-19 y la plena aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

  9. © Tobin Jones / UN Photo 2024

    Hacer frente a las crisis, aumentar la resiliencia y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    1 febrero 2023

    La serie de sesiones de coordinación del ECOSOC de 2023 se celebrará los días 1 y 2 de febrero de 2023 en la Sede de las Naciones Unidas. En la serie de sesiones de coordinación del ECOSOC se debatirá cómo abordar las crisis, aumentar la resiliencia y alcanzar los ODS mediante políticas que tengan en cuenta los riesgos.