Eventos pasados

Abril 2012

  1. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en el 2012: Promover la seguridad y la salud en una economía verde

    28 abril 2012

    El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en 2012 se centra en la promoción de la seguridad y la salud laboral en una economía verde. El mundo está evolucionando hacia una economía más verde y sostenible. Aunque ciertos trabajos sean considerados como "verdes", las tecnologías utilizadas pueden proteger el medio ambiente pero no resultar en absoluto seguras.

  2. 28 Abril 2012: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    23 abril 2012

    El 23 de Abril 2012 se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con un énfasis este año en la promoción de la seguridad y la salud laboral en una economía verde.

  3. Discusión de la OIT y el Banco Mundial sobre empleo y respuestas políticas a la crisis

    20 abril 2012

    El Banco Mundial (BM) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) están celebrando una discusión sobre cómo la reciente crisis financiera y económica y las respuestas políticas que se han adoptado para enfrentarla han afectado la calidad y la cantidad del empleo. Durante la discusión, serán presentados un nuevo inventario OIT/BM de las respuestas políticas a la crisis económica y financiera y un informe conjunto.

Marzo 2012

  1. 30avo Congreso Internacional de la Salud Ocupacional

    18 - 23 marzo 2012

    El Congreso ICOH 2012 reunirá a investigadores y profesionales de la salud en el trabajo del mundo entero, para compartir y aprender unos de otros sobre los avances más recientes en este campo. El tema del congreso es: "Salud ocupacional para todos: De la investigación a la práctica". Esto significa que, como parte de sus derechos humanos y laborales, todos los trabajadores del mundo requieren protección para su salud, de modo que se prevengan todo tipo de enfermedades o accidentes de trabajo.

  2. 313.ª reunión del Consejo de Administración de la OIT

    15 - 30 marzo 2012

    El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (la Oficina es la secretaría de la Organización). Se reúne tres veces por año, en marzo, junio y noviembre. Toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General.

  3. Consultas mundiales de la OIT sobre la crisis del empleo juvenil

    1 marzo - 20 abril 2012

    La Organización Internacional del Trabajo organizó reuniones en más de 40 países de todo el mundo con el objetivo de escuchar las opiniones de los jóvenes acerca de la difícil situación del empleo juvenil.

Febrero 2012

  1. Foro de diálogo mundial sobre las condiciones del personal de la educación de la primera infancia

    22 - 23 febrero 2012

  2. Discusión en línea del ECOSOC 2012: Empleos, trabajo decente y crecimiento inclusivo

    8 febrero - 14 marzo 2012

    Debate en línea sobre “Empleos, trabajo decente y crecimiento inclusivo” organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DAES). Si desea registrarse, seguir la discusión y aportar sus comentarios, por favor envíe un correo electrónico a support.amr@unteamworks.org.

Diciembre 2011

  1. Foro Internacional “Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática”

    12 - 13 diciembre 2011

    La Oficina Regional para América Latina y el Caribe y el Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT han organizado el Foro Internacional “Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática”, con la finalidad de intercambiar ideas y opiniones sobre las políticas necesarias para enfrentar los eventuales impactos de una nueva desaceleración mundial en las economías de la región.

  2. Segunda reunión del Comité Tripartito Preparatorio para el Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (Ginebra, 12-14 de diciembre de 2011)

    12 - 14 diciembre 2011

    Conforme a su mandato, el Comité Preparatorio «examinará regularmente los preparativos de los Miembros para la aplicación del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006, determinará cualesquiera cuestiones comunes y preparará la labor del futuro Comité Tripartito Especial en relación con toda cuestión que fuese preciso tratar con carácter urgente después de la entrada en vigor del Convenio, inclusive la de las normas de procedimiento del Comité».