Eventos pasados

Agosto 2012

  1. Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de agosto de 2012):"Los medios de comunicación indígenas, empoderamiento de las voces indígenas"

    9 agosto 2012

Julio 2012

  1. Lanzamiento del segundo volumen del Compendio sobre Microseguro de la OIT

    3 julio 2012

    El Fondo para la Innovación en microseguro está organizando un evento interactivo que oferecerá a sus participantes la oportunidad para reunirse con los actores claves del sector y discutir sobre las principales tendencias y una variedad de temas, desde los desastres naturales, la migración, la protección social y la tecnología. Se organizarán un webcast y una sesión de preguntas y respuestas con los autores en línea para aquellos que no pueden asistir al evento.

Junio 2012

  1. La OIT y Rio + 20: La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) (en inglés)

    20 - 22 junio 2012

  2. Visita de Aung San Suu Kyi a la OIT

    14 junio 2012

    Ms. Aung San Suu Kyi, Presidenta de la Liga Nacional para la Democracia (NLD) y miembro del Parlamento de Myanmar, se dirigirá a la Conferencia Internacional del Trabajo en el Palais des Nations en Ginebra el jueves 14 de junio.

  3. Día mundial contra el trabajo infantil 2012

    12 junio 2012

    Este año el Día mundial contra el trabajo infantil hará un llamamiento sobre el derecho de todos los niños a ser protegidos del trabajo infantil y de otras violaciones de sus derechos humanos fundamentales. En 2010, la comunidad internacional adoptó una Hoja de ruta para la eliminación de las peores formas de trabajo infantil para el 2016, que señala que el trabajo infantil representa un obstáculo para los derechos del niño y para el desarrollo en general. El Día mundial de 2012 pretende poner de manifiesto el camino que queda por recorrer para hacer de la Hoja de ruta una realidad.

Mayo 2012

  1. 101.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    30 mayo - 15 junio 2012

    La 101.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar del 30 de mayo al 15 de junio en Ginebra, Suiza. Cada Estado Miembro está representado por una delegación integrada por dos delegados gubernamentales, un delegado empleador y un delegado trabajador, más sus consejeros técnicos respectivos.

  2. Taller de formación sobre sistemas de gestión de salud y seguridad enfocado a la construcción

    29 mayo - 1 junio 2012

    El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) solicitó la posibilidad de desarrollar un curso de seguridad y salud del trabajo en la construcción dirigido a los Inspectores y Asesores del Régimen de Riesgos Profesionales con la finalidad de reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades en este sector de alta siniestralidad en Honduras.

  3. Foro de Empleo Juvenil

    23 - 25 mayo 2012

    Mientras el desempleo juvenil alcanza niveles sin precedentes en muchos países, la OIT celebrará un Foro Mundial sobre Empleo Juvenil a fin de abordar los desafíos que los jóvenes enfrentan en el mercado laboral. A cien mujeres y hombres jóvenes (entre 18 y 29 años) provenientes de todas las regiones del mundo compartirán sus experiencias e intercambiarán opiniones sobre la situación actual del empleo, discutirán ejemplos prácticos de iniciativas exitosas que han contribuido con la promoción de trabajo decente para los jóvenes.

  4. Taller de formación sobre la gestion de seguridad y salud en el trabajo y la evaluacion de los riesgos laborales

    21 - 25 mayo 2012

    El taller capacitó a los Inspectores sobre sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo (SST) y la evaluación de los riesgos laborales para que sean capaces de promover inspecciones de SST más eficaces y asegurar la implementación y desarrollo de sistemas de gestión de la seguridad y salud en le trabajo en las empresas.

  5. Taller de formación sobre la "Seguridad y salud del trabajo en la agricultura"

    8 - 10 mayo 2012

    Se organizó un taller de formación de tres días sobre medidas prácticas de gestión de Salud y Seguridad Ocupacional en el sector agrícola. Este fue el primer taller de replicación de la metodología expuesta durante la formación de formadores organizada en el ámbito del proyecto en el mes de marzo de 2012.