Movilización

¡Levántate contra la pobreza!

Cientos de personas se reunieron el 16 de octubre en la sede de la OIT en Ginebra para "levantarse y actuar contra la pobreza", en un acto conjunto con el PNUD y otras agencias de la ONU. Junto con el Director General de la OIT, Juan Somavia, y la Vice Directora del PNUD, Najat Rochdi, los participantes del evento leyeron el "Compromiso Levántate 2009" y compartieron una sopa cuya recaudación fue destinada a un programa de la Cruz Roja para jóvenes de 16 a 25 años a ingresar al mercado laboral.

Cientos de personas se reunieron el 16 de octubre en la sede de la OIT en Ginebra para "levantarse y actuar contra la pobreza", en un acto conjunto con el PNUD y otras agencias de la ONU. Junto con el Director General de la OIT, Juan Somavia, y la Vice Directora del PNUD, Najat Rochdi, los participantes del evento leyeron el "Compromiso Levántate 2009" y compartieron una sopa cuya recaudación fue destinada a un programa de la Cruz Roja para jóvenes de 16 a 25 años a ingresar al mercado laboral. Levántate y Actúa Contra la Pobreza 2009, Ginebra

Información general

“Levántate & Actúa”, una iniciativa lanzada y coordinada por la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas y el Llamado Global de Acción contra la Pobreza (GCAP, en sus siglas en inglés), es un evento mundial en el que millones de personas pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, grupos religiosos, de jóvenes, gobiernos locales, medios de comunicación y otros protagonistas hacen un llamamiento a los líderes mundiales para que mantengan el compromiso de alcanzar los Objetivos del Milenio (ODM), como expresión de solidaridad con los más pobres y vulnerables.

El año pasado, más de 116 millones de personas -casi el dos por ciento de la población mundial- participó en “Levántate & Actúa” y batió el récord mundial Guinness por la movilización más grande en torno a una causa de la que se tenga registro en la historia.

Este año, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se complace en acoger el evento en colaboración con El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y lo invita el viernes 16 de octubre de 2009 -Día Mundial de la Alimentación- a su sede Central en Ginebra para “Levantarnos juntos” contra la pobreza.

Una fotografía de grupo será tomada a las 11h30 en la Columnata de la OIT (R2 Norte). Se ruega llegar antes de las 11h00 a la entrada R2 Norte de la OIT. Durante el evento, se tomarán fotografías y se grabará un video que luego podrán verse en la página web oficial de “Levántate y Actúa”: www.standagainstpoverty.org. Estos materiales también serán entregados a la prensa.

Programa del día:

11:00-11:15 Encuentro en la entrada R2 Norte de la OIT, cerca de la Columnata

11:30 Foto de grupo en la Columnata

11:40 Lectura del “Compromiso Levántate 2009” (video-grabación)

12:00 Los participantes podrán compartir una sopa en el espacio Gobelins y/o en la cafetería de la OIT. La sopa tendrá un costo de 5 francos suizos. Los fondos recaudados serán donados a la Cruz Roja de Ginebra para un programa que ayuda a los jóvenes (16-25 años) a incorporarse al mercado laboral

Lo invitamos a traer a sus amigos y colegas para juntos batir un nuevo récord. ¡Únase a nosotros el día 16!