99.a Conferencia Internacional del Trabajo

Representantes de la economía real discuten sobre respuestas políticas a la crisis económica y del empleo mundial

Representantes de la economía real, reunidos en la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, sostuvieron una discusión de alto nivel sobre las salidas a la crisis económica y del empleo mundial, e hicieron un llamado por un enfoque político urgente y equilibrado que combine la recuperación económica con el crecimiento del empleo.

Dos encuentros de alto nivel fueron convocado en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en medio de una creciente preocupación por el empleo, que continúa en los niveles más altos jamás registrados, y por el impacto de la crisis de la deuda soberana y de las recientes maniobras para reducir el déficit, las medidas de austeridad impuestas y otras medidas orientadas a la consolidación fiscal.

Los dos encuentros fueron convocaros para discutir maneras para forjar una recuperación con alto coeficiente de empleo y fomentar un crecimiento más sostenible y equilibrado al hacer del empleo un objetivo macroeconómico de la misma categoría de la baja inflación y el déficit. También se discutió sobre la contribución del empleo productivo y de la protección social para progresar con mayor rapidez en el logro de los objetivos de desarrollo como los ODMs.

Muchos oradores expresaron su fuerte apoyo al Pacto Mundial para el Empleo y al Programa de Trabajo Decente de la OIT al ofrecer las bases para una salida sostenible a la crisis.
> Leer más
> Fotos del panel

Vídeos de los encuentros

Mesa redonda 1 - El Pacto Mundial para el Empleo y la política macroeconómica (Vídeo en inglés)

Alocuciones de Introducción:

Una discusión sobre las maneras para forjar una recuperación con alto coeficiente de empleo y fomentar un crecimiento más sostenible y equilibrado al hacer del empleo un objetivo macroeconómico de la misma categoría de la baja inflación y el déficit.

Moderador: Sr. Simon Long, Editor para Asia, The Economist

Participantes:

Mesa redonda 2 - El papel del empleo productivo y la protección social en relación con el logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)