Secretaría de Salud de Alcaldía de Bogotá constituye mesa por el trabajo decente

La mesa tiene como finalidad diseñar las acciones para poner en marcha la política de talento humano adoptada por la Secretaría Distrital de Salud y proponer el mejoramiento de las condiciones de trabajo y calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

News | 18 August 2011
La Secretaría de Salud de la Alcaldía Mayor de Bogotá constituyó una mesa por el trabajo decente, con la participación de los gerentes de todos los hospitales de la red metropolitana y los representantes de las centrales sindicales de los trabajadores de dicho sector, un proyecto para el cual solicitó asistencia técnica de la OIT.
La mesa, constituida desde el 9 de agosto, tiene como finalidad diseñar las acciones para poner en marcha la política de talento humano adoptada por la Secretaría Distrital de Salud y proponer el mejoramiento de las condiciones de trabajo y calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras del sector público de salud del Distrito Capital, al margen de su forma de vinculación.

A través de la resolución 766 del 29 de junio de 2011, se creó la MESA POR EL TRABAJO DECENTE EN EL SECTOR SALUD DEL DISTRITO CAPITAL como una instancia de diálogo social sobre temas relativos al derechos en el trabajo, de los niveles profesional, asistencial y administrativo.

Se acordó que los integrantes de la mesa se reunirían con la Alcaldesa Designada, Doctora Clara López, y luego iniciará el proceso de diálogo para la elaboración de la agenda de trabajo.

La Secretaría de Salud del Distrito Capital de Colombia ha solicitado la asistencia técnica de la Oficina de la OIT para los países andinos para que acompañe este nuevo esfuerzo de diálogo social en el sector salud y, en ese marco, se han venido desarrollando sesiones de trabajo entre los especialistas de la OIT y los funcionarios de la Secretaría de Salud.

Al acto de constitución de la mesa asistieron el Vicepresidente de la República de Colombia, Angelino Garzón, la Alcaldesa designada del Distrito Capital, Doctora Clara López, los secretaríos generales de la CGT, CTC y CUT, y el Secretario Distrital de Salud Jorge Bernal. Por la OIT participó el especialista Italo Cardona, en representación de la Oficina para los Países Andinos.