Noticias

Octubre 2023

  1. © Yoshihumi Ibata / ILO 2024

    Blog ILOSTAT

    Tendencias del empleo en los servicios postales y de mensajería

    9 de octubre de 2023

    La reconversión, la mejora de las cualificaciones y el apoyo para ayudar a los servicios postales a acelerar sus procesos de digitalización y diversificación serán fundamentales para fomentar la resiliencia y la adaptabilidad de los trabajadores y las empresas del sector.

  2. © pexels-kampus-production 2024

    Digitalización en el sector minorista

    Garantizar un entorno propicio para el trabajo decente y la recuperación económica en el sector minorista digitalizado

    6 de octubre de 2023

    Representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores discutieron las oportunidades y desafíos de la digitalización en el sector minorista, en una reunión técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. © FG Trade 2024

    Podcast

    ¿Es el trabajo doméstico un trabajo de cuidados?

    6 de octubre de 2023

    Tras la pandemia de la COVID-19, muchos países están reevaluando el estatus, la remuneración y las condiciones de sus cuidadores. Entonces, ¿por qué las trabajadoras domésticas, cuyo trabajo incluye a menudo los cuidados, quedan a menudo al margen de este proceso?

  4. © Sunan Wongsa-nga 2024

    Seguridad y salud en el trabajo

    La OIT acoge con satisfacción las nuevas medidas mundiales relativas a los productos químicos peligrosos en el lugar de trabajo

    5 de octubre de 2023

    En virtud de un nuevo Marco Mundial, se eliminarán progresivamente algunas de las sustancias químicas más nocivas utilizadas en el entorno laboral.

  5. © ILO 2024

    Blog ILOSTAT

    ¿Educación de calidad para todos? ¡Necesitamos (más) profesores!

    5 de octubre de 2023

    Los datos revelan una importante escasez de profesores en muchos países del mundo, así como una disminución del número de profesores de formación profesional en el momento en que más los necesitamos. Las políticas para mejorar la calidad y los resultados de la educación deben tener en cuenta no solo a los estudiantes y a los alumnos, sino también, y de manera importante, a los profesores.

  6. Aviso a los medios

    La OIT celebrará la 21ª Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo

    5 de octubre de 2023

    La conferencia tendrá lugar en la sede de la OIT en Ginebra del 11 al 20 de octubre de 2023. Esta edición celebrará el centenario de la Conferencia, que se celebró por primera vez en octubre de 1923.

Septiembre 2023

  1. Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo de los BRICS

    El Director General de la OIT celebra el compromiso de los BRICS de garantizar el trabajo decente, la dignidad y el respeto para todos

    29 de septiembre de 2023

    Gilbert F. Houngbo destacó la importancia del desarrollo inclusivo y sostenible, la promoción de los derechos laborales para todos, la garantía del acceso universal a los sistemas de protección social, el cierre de la brecha de competencias en la economía informal y la promoción de empresas sostenibles.

  2. #Hacialajusticiasocial

    La OIT lanza una campaña mundial de comunicación para promover la reducción de las desigualdades y la justicia social

    28 de septiembre de 2023

    Lanzada en el Festival Global Citizen en Nueva York, la campaña de la OIT "Hacia la justicia social" hace un llamado a la acción urgente para reducir las desigualdades en el mundo del trabajo.

  3. © BLM Nevada 2024

    Noticia

    Los empleos en renovables casi se duplicaron en la última década alcanzando los 13,7 millones en 2022

    28 de septiembre de 2023

    El empleo crece a pesar de las crisis y los desafíos, y el creciente uso de políticas industriales puede crear cadenas de suministro más localizadas, según el nuevo informe conjunto de la OIT y la IRENA.

  4. Noticia

    La Organización Internacional del Trabajo promueve la seguridad y la salud en la cadena de suministro del café

    27 de septiembre de 2023

    La campaña #CoffeePeople, lanzada el Día Internacional del Café, insta a la colaboración entre gobiernos, empleadores, organizaciones de trabajadores y el sector privado para garantizar un entorno laboral seguro y saludable para los millones de trabajadores del café en todo el mundo.