Noticias

Octubre 2002

  1. Comunicado de prensa

    Programa conjunto: nueva iniciativa contra La violencia laboral en el sector de la salud

    24 de octubre de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Frente a la violencia creciente que aflige a uno de cada dos profesionales de la salud de todo el mundo, hoy se ha puesto en marcha una nueva iniciativa en el marco de un programa conjunto de organizaciones especializadas en el ámbito del trabajo, la salud y los servicios públicos con el propósito de ayudar a estos profesionales a combatir el miedo, las agresiones, la humillación e incluso el homicidio en sus lugares de trabajo.

  2. Comunicado de prensa

    Nota para los corresponsales: Reunión de la OIT sobre el diálogo ocial en los servicios de salud

    18 de octubre de 2002

  3. Comunicado de prensa

    La OIT y el BAD aúnan fuerzas para mejorar las normas del trabajo y promover el desarrollo

    11 de octubre de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) han aunado fuerzas a fin de mejorar las normas del trabajo como medio para promover el desarrollo y reducir la pobreza en la región de Asia y el Pacífico.

  4. Comunicado de prensa

    Los aumentos de la productividad del sector minero menoscabados por los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales

    7 de octubre de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Según un informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), la producción de mineral aumenta mientras que el empleo en la minería disminuye sin cesar; sólo en los cinco últimos años, se han perdido más de 3 millones de puestos de trabajo en esa industria.

  5. Comunicado de prensa

    Más niños y menos maestros: Un reciente estudio de la UNESCO y la OIT estimaque la escasez de docentes afecta a la calidad de la educación

    5 de octubre de 2002

    El continuo crecimiento de la población y el deterioro de las condiciones de trabajo están provocando una grave escasez de maestros en el mundo entero, lo que podría afectar seriamente a la calidad de la educación. Es lo que se desprende de un nuevo estudio mundial, efectuado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

  6. Comunicado de prensa

    Visita de Su Majestad la Reina Rania Al-Abdullah de Jordania a la Oficina Internacional del Trabajo

    3 de octubre de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Su Majestad la Reina Rania Al-Abdullah de Jordania visitará el jueves 3 de octubre la sede de la Oficina Internacional del Trabajo, donde se reunirá con el Director General de la OIT, Juan Somavia, y con otros altos responsables de la Organización.

Septiembre 2002

  1. Comunicado de prensa

    Según la OIT, el sector de la maquinaria y la electrónica tiene que evolucionar de la formación profesional al aprendizaje permanente.

    20 de septiembre de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La evolución reciente en las industrias mecánicas y electrotécnicas demuestra que, si desea seguir siendo un motor de crecimiento y empleo, es preciso que el sector evolucione para pasar de la simple educación y formación profesional al aprendizaje permanente, según se afirma en un informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) publicado con anterioridad a una reunión de expertos del sector que durará cinco días y comienza el 23 de septiembre.

  2. Comunicado de prensa

    Nota para los corresponsales: Visita oficial de Juan Somavia en Francia

    17 de septiembre de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, Juan Somavia, viajará a Francia en visita oficial los días 19 y 20 de septiembre. Durante su visita se reunirá con el Presidente francés Jacques Chirac, El Primer Ministro Jean-Pierre Raffarin, el Ministro del Trabajo François Fillon, así como con representantes de trabajadores y empleadores.

  3. Comunicado de prensa

    Nota para los corresponsales: Reunión de expertos sobre el derecho a unos ingresos básicos

    10 de septiembre de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Red Europea de Ingreso Básico (BIEN) celebrará su noveno Congreso del 12 al 14 de septiembre, en la sede de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra.

  4. Comunicado de prensa

    La OIT nombra a una funcionaria de enlace en Myanmar

    4 de septiembre de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) anunció hoy el nombramiento de la Sra. Hông-Trang Perret-Nguyen como funcionaria de enlace de la OIT en Myanmar. La Sra. Perret-Nguyen nació en Viet Nam y es licenciada en ciencias políticas y derecho por el Institut d'études politiques y la Sorbona de París. Su carrera en la OIT comenzó en el Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, donde llegó a ocupar el puesto de jefa del Servicio de la Igualdad y Coordinación de los Derechos Humanos. Posteriormente ocupó el puesto de directora de la Oficina de la OIT para el Caribe, y luego regresó a Ginebra, siendo el último puesto que ocupó el de directora del Departamento de Relaciones Laborales y Administración del Trabajo de la OIT.