Noticias

Junio 2001

  1. Comunicado de prensa

    El Director General de la OIT se propone reducirel déficit de trabajo decente

    11 de junio de 2001

    «Hemos de hacer del trabajo decente una realidad en nuestros países y hemos de insertar esta objetivo en la economía mundial», dijo el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, en el discurso que pronunció en sesión plenaria durante la 89ª. reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra actualmente en Ginebra.

  2. Comunicado de prensa

    Inaugurada la Conferencia Internacional del Trabajo

    5 de junio de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Hoy quedó inaugurada la 89.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo y se eligió a su Presidente, la Sra. Patricia A. Santo Tomas, Secretaria de Trabajo y Empleo de Filipinas.

  3. Comunicado de prensa

    Presentación de la Conferencia

    5 de junio de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El déficit de trabajo decente es «la falla» que se perfila actualmente en la economía global, según al Memoria anual del Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, a la 89.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se reúne en Ginebra del 5 al 21 de junio.

  4. Comunicado de prensa

    La Conferencia Internacional del Trabajoestudiara el "déficit de trabajo decente"

    1 de junio de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La escasez de oportunidades de empleo adecuadas "es la falla del mundo de hoy", según se indica en la Memoria anual del Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, a la 89ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se reúne en Ginebra del 5 al 21 de junio.

Mayo 2001

  1. Comunicado de prensa

    Un estudio de la OIT revela el aumento del trabajo forzoso y la trata de seres humanos

    25 de mayo de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El trabajo forzoso, la esclavitud y el tráfico criminal de seres humanos - en especial mujeres y niños - están creciendo en el mundo y adoptando nuevas e insidiosas formas, según un nuevo estudio realizado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y hecho público hoy en Ginebra.

Abril 2001

  1. Comunicado de prensa

    La OIT conmemora el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos

    24 de abril de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - En memoria de los trabajadores que mueren, resultan heridos o enferman a consecuencia de formas de producción no sostenibles, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se dispone a conmemorar el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, con una solemne ceremonia que tendrá lugar en su sede central el viernes 27 de abril.

  2. Comunicado de prensa

    El empleo en hotelería, restauración y turismo crece en todo el mundopero la mundialización deja atrás a muchas empresas medianas y pequeñas

    2 de abril de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Aunque los sectores de hotelería, restauración y turismo (HCT) producen, según estimaciones, alrededor del 3-4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en la mayoría de las economías mundiales y dan empleo aproximadamente al 3 por ciento de la fuerza del trabajo del mundo, sus trabajadores tienen, por término medio, unos ingresos «inferiores en por lo menos un 20 por ciento a los de los trabajadores de los otros sectores económicos», según un informe de la OIT preparado para una reunión tripartita de expertos de la industria, que inicia hoy sus trabajos en Ginebra.

Marzo 2001

  1. Comunicado de prensa

    El Consejo de Administración de la OIT concluye su 280.ª reunión en cuyo orden del día figuraban, entre otros temas, las normas laborales, Myanmar y el VIH/SIDA

    30 de marzo de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo concluyó hoy su 280.ª reunión, tras haber examinado las memorias anuales presentadas por los Estados Miembros con arreglo al seguimiento de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, de 1998, y de haber discutido sobre el trabajo forzoso en Myanmar, los derechos de los trabajadores en Colombia, el VIH/SIDA y los vínculos existentes entre la mundialización y el mundo del trabajo.

  2. Comunicado de prensa

    La OIT difunde nuevas publicaciones destinadas a encontrar soluciones para promover el empleo de los jóvenes

    30 de marzo de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Convencido de que el desempleo y el subempleo de los jóvenes constituyen un fenómeno «extremadamente grave y pernicioso para la sociedad en su conjunto», la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ha publicado dos nuevos trabajos con el fin de estimular a los empleadores, a los trabajadores y a las autoridades a buscar soluciones para la problemática global del empleo de los jóvenes.

  3. Comunicado de prensa

    El Consejo de Administración de la OIT celebra su 280ª sesión

    12 de marzo de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) inició hoy su 280ª sesión, en la que estudiará un Programa y Presupuesto innovador y de crecimiento cero real para los años 2002-2003, concebido para acrecentar la capacidad de la Organización para crear empleos, promover los derechos fundamentales en el trabajo y fomentar la protección social y el diálogo social.