Noticias

Septiembre 2001

  1. Comunicado de prensa

    Un equipo de alto nivel de la OIT parte para Myanmar

    17 de septiembre de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ha anunciado que un Equipo de Alto Nivel de la OIT, presidido por el antiguo Gobernador General de Australia, Sir Ninian Stephen, ha partido hoy de Bangkok con destino a Myanmar. Sus miembros permanecerán tres semanas en este país valorando las acciones adoptadas por el Gobierno de Myanmar con respecto al trabajo forzoso.

  2. Comunicado de prensa

    Las industrias forestales: una piedra de toqueen el debate sobre la mundialización

    14 de septiembre de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El empleo en la silvicultura y en las industrias de la madera de todo el mundo - incluidas las madereras propiamente dichas, las de fabricación de muebles y las que producen pulpa y papel - disminuirá significativamente en los próximos años, provocando una pérdida potencial de millones de puestos de trabajo en todo el mundo: tal es la conclusión de un nuevo informe elaborado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

Agosto 2001

  1. Comunicado de prensa

    Ucrania, a los 10 años de la Independencia:Inseguridad del trabajador, crece la pobreza

    23 de agosto de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Diez años después de que su país obtuviera la independencia, millones de trabajadores de la antigua República Soviética de Ucrania siguen sin recibir ningún salario, ya sea porque llevan muchos meses en una sedicente situación de «excedencia administrativa», ya porque no cobran a pesar de seguir acudiendo al trabajo. Esta es la conclusión de una nueva encuesta realizada por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) sobre un total de más de 1.800 fábricas.

  2. Comunicado de prensa

    La OIT enviará a Myanmar un equipo de alto nivel para evaluar las iniciativas del Gobierno contra el trabajo forzoso

    21 de agosto de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Sr. Juan Somavia, anunció hoy la constitución de un Equipo de Alto Nivel, que se enviará a Myanmar durante tres semanas el próximo mes, al objeto de evaluar las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el trabajo forzoso.

Junio 2001

  1. Comunicado de prensa

    El Sr. Alain Ludovic Tou (Burkina Faso) elegido Presidente del Consejo de Administración de la OIT para el bienio 2001-2002

    22 de junio de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Consejo de Administración eligió al Sr. Alain Ludovic Tou, Ministro de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de Burkina Faso, para presidir el período de reuniones 2001-2002. El Sr. Alain Ludovic Tou reemplaza al Embajador Celso L. Nunes Amorim, representante del Gobierno de Brasil, quien ejerció la presidencia durante el período 2000-2001.

  2. Comunicado de prensa

    La OIT presenta un nuevo repertorio de recomendaciones prácticas sobre el VIH/SIDA y el mundo del trabajo

    22 de junio de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Refiriéndose a los nuevos datos que revelan que unos 23 millones de trabajadores en el mundo están actualmente infectados por el VIH/SIDA, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, planea presentar oficialmente, durante el período extraordinario de sesiones de la Asamblea General sobre el VIH/SIDA, un Repertorio de recomendaciones prácticas sobre el VIH/SIDA y el mundo del trabajo*, que no tiene precedentes.

  3. Comunicado de prensa

    La 89.ª Conferencia Internacional del Trabajo insta a seguir adelante con el Programa de Trabajo Decente

    21 de junio de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - En un intento por construir un nuevo camino para pasar «de una visión a una política» en el mundo del trabajo, la Conferencia Internacional del Trabajo concluyó su 89.ª reunión en el día de hoy tras un animado debate entre trabajadores, empleadores y gobiernos sobre la reducción del déficit de trabajo decente en una economía globalizada.

  4. Comunicado de prensa

    La República Democrática del Congo ratificó siete convenios

    21 de junio de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Su Excelencia la Sra. Marie-Ange Lukiana Mufwankolo, Ministra de Trabajo y Previsión Social de la República Democrática del Congo, depositó ayer los instrumentos de ratificación de siete convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Una ratificación de tal importancia de un grupo de convenios es bastante rara en los anales de la OIT. En adelante, la República Democrática del Congo formará parte del restringido grupo de unos cincuenta países cuyo denominador común es haber ratificado los ocho convenios que la OIT considera fundamentales.

  5. Comunicado de prensa

    La OIT informa sobre la trata de niños en África Occidental y Central

    15 de junio de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Según un informe publicado hoy por el Programa Internacional de la OIT para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), el tráfico de niños en África Occidental y Central está aumentando, y para combatirlo son necesarios los esfuerzos concertados de todos los sectores de la sociedad en los países afectados.

  6. Comunicado de prensa

    La OIT lanza los nuevos programas de «duración determinada» sobre las peores formas de trabajo infantil

    12 de junio de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) va a lanzar una nueva y atrevida iniciativa el martes 12 de junio, encaminada a apartar con la mayor celeridad a millones de niños de las formas más abusivas de trabajo infantil.