Noticias

Octubre 2001

  1. Comunicado de prensa

    La Organización Internacional del Trabajose une oficialmente al ONUSIDA

    25 de octubre de 2001

    GINEBRA (Comunicado de prensa ONUSIDA/OIT) - El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) ha anunciado hoy que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha formalizado su compromiso de luchar contra la epidemia mundial de VIH/SIDA pasando a ser copatrocinadora del ONUSIDA.

  2. Comunicado de prensa

    La economía hotelera y turística se enfrentaa importantes pérdidas de empleo

    24 de octubre de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Casi 9 millones de trabajadores ocupados en el sector económico de la hostelería y el turismo mundiales, que ya padecen una recesión, pueden perder sus trabajos a consecuencia de los ataques terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos: tal es la conclusión de un nuevo informe elaborado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Comunicado de prensa

    La OIT convoca reuniones de crisis sobre las industrias del turismo y la aviación

    19 de octubre de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) -

  4. Comunicado de prensa

    El Foro Global del Empleo promovido por la OITse enfrenta a la contracción de los mercados de trabajo

    19 de octubre de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La situación del mercado de trabajo mundial, derivada de las repercusiones de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra Estados Unidos, será el tema más notable de un importante Foro mundial sobre el empleo, que desarrollará sus sesiones los días 1-3 de noviembre en la sede de la Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra.

  5. Comunicado de prensa

    El impacto de la descentralización y la privatización sobre los servicios municipales

    12 de octubre de 2001

    A pesar de años de redimensionamiento y llamadas a la privatización, el sector público sigue siendo el mayor empleador del mundo puesto que, según las últimas estimaciones de la OIT referidas al año 2000, daba trabajo, en condiciones reguladas, a unos 435 millones de personas. Esta cifra puede parangonarse con la de los 155 millones de personas que se calcula están empleadas por los organismos de gobierno locales.

  6. Comunicado de prensa

    El Director General de la OIT vuela a Canadá para una Conferencia Regional sobre el Trabajo

    12 de octubre de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, se dispone a viajar a Ottawa el próximo día 13 de octubre para instar a Canadá y a otros países de América a que hagan frente a la creciente inseguridad de los trabajadores en sus empleos provocada por la desaceleración económica mundial.

  7. Comunicado de prensa

    Reunión de la OIT sobre el Tratamiento de la Discapacidad en el Trabajo

    2 de octubre de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y su programa InFocus sobre Conocimientos Teóricos y Prácticos y Empleabilidad (IFP/SKILLS) han organizado un Encuentro Tripartito de Expertos, que se celebrará de 3 al 12 de octubre de 2001, para dar los últimos toques al Código de Prácticas sobre el Tratamiento de la Discapacidad en el Trabajo, y adoptarlo.

  8. Comunicado de prensa

    Acuerdo para acabar con el trabajo infantil en las plantaciones de cacao

    1 de octubre de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha acogido hoy con satisfacción el acuerdo entre dos miembros del Congreso de los Estados Unidos y representantes de la industria mundial del chocolate para erradicar la esclavitud infantil en las plantaciones de cacao de África occidental y terminar con las peores formas de trabajo infantil en el conjunto del sector industrial del cacao-chocolate.

Septiembre 2001

  1. Comunicado de prensa

    Nuevo hito en la campaña contra las peores formas de trabajo infantil

    26 de septiembre de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la comunidad internacional ha avanzado a una velocidad récord en la ratificación del convenio internacional que exige la adopción de medidas inmediatas para proscribir las peores formas de trabajo infantil.

  2. Comunicado de prensa

    Un simposio de la OIT para promover la integración de las preocupaciones sociales en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

    21 de septiembre de 2001

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La integración de las preocupaciones sociales y de las normas fundamentales del trabajo en las políticas y acciones de las instituciones financieras internacionales serán los principales temas de debate en un simposio internacional organizado por la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) para los sindicatos. Dicho simposio, que se celebrará en la OIT en Ginebra, del 24 al 28 de septiembre de 2001, analizará el fortalecimiento de la participación de los trabajadores en el sistema de las Naciones Unidas y su impacto en las instituciones de Bretton Woods - el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).