Noticias

Junio 2002

  1. Comunicado de prensa

    Apertura de la reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    3 de junio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - En el día de hoy quedó abierta la 90.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que eligió como Presidente al Sr. Jean-Jacques Elmiger, Secretario de Estado del Departamento Federal de Economía de Suiza.

Mayo 2002

  1. Comunicado de prensa

    La 90.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se prepara a debatir sobre el Trabajo Decente en la Economía Informal, el Trabajo Infantil, los Accidentes del Trabajo y las Enfermedades Profesionales y los Territorios Ocupados

    31 de mayo de 2002

    Viernes 31 de mayo de 2002 ( OIT/02/25 )

  2. Comunicado de prensa

    La OIT propugna medidas urgentes para aliviar la "grave"crisis económica y social en los territorios ocupados

    30 de mayo de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Al referirse a lo que califica de "colapso socioeconómico" en los territorios ocupados por Israel, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) pidió hoy a Israel que aliviara las restricciones de movimiento impuestas a los trabajadores palestinos, e instó a la comunidad internacional a que respaldara la adopción de medidas de urgencia para la creación de empleo y la promoción del dialogo social entre israelíes y palestinos.

  3. Comunicado de prensa

    Dos millones de muertes por accidentes laborales cada año

    24 de mayo de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Un total de dos millones de trabajadores mueren cada año a causa de enfermedades y accidentes relacionados con el trabajo, y esto es apenas la punta del iceberg, según informó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  4. Comunicado de prensa

    Nota para los corresponsales: Segunda reunión de la Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización

    16 de mayo de 2002

    GINEBRA - La Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización celebrará su segunda reunión en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los próximos días 20 y 21 de mayo.

  5. Comunicado de prensa

    Nota para los corresponsales: Reunión tripartita sobre el empleo, la empleabilidad y la igualdad de portunidades en los servicios de correos y telecomunicaciones

    10 de mayo de 2002

    Viernes 10 de mayo de 2002 ( OIT/02/21 )

  6. Comunicado de prensa

    La OIT nombra a un funcionario provisional de enlace en Myanmar

    6 de mayo de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ha nombrado a Léon de Riedmatten, del Centro para el Diálogo Humanitario con sede en Suiza, como funcionario de enlace en Myanmar a título provisional.

  7. Comunicado de prensa

    La OIT publica el informe global sobre trabajo infantilen el que califica de «alarmante» la extensión de sus peores formas

    6 de mayo de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Diez años después de iniciarse una campaña mundial contra el trabajo infantil, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) publica hoy un estudio global que marca un hito en la historia de la lucha contra el trabajo infantil y en el que se demuestra que, a pesar de los «importantes progresos» conseguidos, un número alarmante de niños continúa atrapado en las peores formas de explotación.

Abril 2002

  1. Comunicado de prensa

    La ceremonia del Día de Conmemoración de los Trabajadores centra su atención en los trabajadores de los servicios de emergencia

    24 de abril de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El 29 de abril se celebrará en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra una ceremonia especial en conmemoración de los millones de trabajadores que mueren cada año como consecuencia de accidentes o enfermedades relacionados con el trabajo. En esta ocasión, la OIT aporta todo su peso tripartito a una campaña iniciada por la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) en 1995.

  2. Comunicado de prensa

    Avance de los derechos de los trabajadoresen Arabia Saudita

    18 de abril de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Los trabajadores de Arabia Saudita pueden ahora defender sus derechos mediante comités en el lugar de trabajo, un cambio acogido con agrado por el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Sr. Juan Somavia, como un paso adelante en la promoción de los derechos sociales y laborales en Oriente Medio.