Noticias

Julio 2002

  1. Comunicado de prensa

    Según la OIT, se han subestimado las repercusiones del VIH/SIDA sobre el desarrollo de África y urge cambiar radicalmente las políticas

    11 de julio de 2002

    BARCELONA (Noticias de la OIT) - En un nuevo estudio analítico publicado hoy, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) señala que las repercusiones económicas y sociales del VIH/SIDA en el África Subsahariana son mucho más graves de lo que se creía, y que las perspectivas de desarrollo de los países afectados se verán seriamente menoscabadas.

  2. Comunicado de prensa

    Nota para los corresponsales: Reunión de alto nivel sobre asistencia técnica de la OIT a los trabajadores palestinos

    11 de julio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Una delegación de alto nivel procedente de los territorios árabes ocupados se reunirá el 12 de julio con Juan Somavia, Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), para discutir sobre planes urgentes de asistencia técnica, y en especial sobre la creación de un Fondo Palestino para el Empleo y la Protección Social.

  3. Comunicado de prensa

    La OIT encuentra indicios alentadores de mejora en las condiciones de trabajo en las fábricas de confección textil de Camboya

    1 de julio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) comunicó hoy indicios alentadores de mejora en las condiciones de trabajo de unas 30 fábricas del vestido establecidas en Camboya que fabrican prendas de vestir para su venta en Norteamérica, Europa y otros países desarrollados.

  4. Comunicado de prensa

    La OIT acoge con satisfacción la creación de una nueva fundaciónpara eliminar las practicas abusivas de trabajo infantil y de trabajo forzoso en las explotaciones de cacao

    1 de julio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Oficina Internacional del Trabajo acogió hoy con agrado la adopción de una nueva iniciativa para combatir el trabajo infantil y el trabajo forzoso de adultos en el cultivo y la elaboración de cacao.

Junio 2002

  1. Comunicado de prensa

    Lord Brett, representante de los trabajadores del Reino Unido, elegido Presidente del Consejo de Administración de la OIT para el período 2002-2003

    21 de junio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) eligió a Lord Brett, Reino Unido, para presidir el período de reuniones de 2002-2003.

  2. Comunicado de prensa

    La conferencia anual de la OIT adopta nuevas medidas para hacer frente a los retos de la globalización

    20 de junio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La 90.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo ha concluido hoy tras haber adoptado una serie de medidas destinadas a promover un enfoque más enérgico para responder a los retos de la globalización y a crear un "ancla" para proteger la seguridad personal por medio de la reducción de la pobreza, la creación de empleo y la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo.

  3. Comunicado de prensa

    El Excmo. Sr. Owen Arthur, Primer Ministro de Barbados, pronuncia un discurso ante la Conferencia Internacional del Trabajo y pide una aplicación equitativa de las normas del trabajo

    13 de junio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Excmo. Sr. Owen Arthur, Primer Ministro de Barbados e invitado de honor de la 90ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, condenó hoy el vínculo entre las normas del trabajo y el comercio. Señaló que este vínculo era "inmoral y contraproducente" y que la OIT debería tener "garras" para asegurar el respeto de las normas del trabajo tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

  4. Comunicado de prensa

    El Dr. Mahathir aboga por una globalización con dimensión social

    11 de junio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Dr. Mahathir Bin Mohamad, primer ministro de Malasia, habló el martes, ante la Conferencia Internacional del Trabajo, en favor de una "globalización con dimensión social" y se alzó contra el comportamiento de las antiguas potencias coloniales y de las empresas multinacionales.

  5. Comunicado de prensa

    La OIT pide que se preste asistencia urgente a los territorios árabes ocupados

    10 de junio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) afirmó hoy que la OIT establecería un plan de urgencia para crear puestos de trabajo en los territorios árabes ocupados e instó a palestinos e israelíes a que asumieran "el riesgo de emprender el dialogo social" para lograr la paz.

  6. Comunicado de prensa

    Nota para los corresponsales: La OIT celebra el primer «Día Mundial contra el Trabajo Infantil»

    5 de junio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebrará en todo el mundo el 12 de junio de 2002. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará oficialmente este día mundial con un acontecimiento en su sede de Ginebra el 11 de junio, víspera del primer Día Mundial.