Noticias

Mayo 1998

  1. Comunicado de prensa

    Aumentan los Problemas de discapacidad de los Trabajadores en los Países industrializados:Conferencia en Washington, D.C.,explora posibles soluciones

    19 de mayo de 1998

    Según la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), el número de solicitudes de prestaciones de invalidez ha experimentado un enorme incremento en los países industrializados - hasta 600 por ciento en algunos casos -, lo que ha llevado a los gobiernos, las empresas privadas y los sindicatos a buscar medios que permitan readaptar profesionalmente a los trabajadores discapacitados y lograr su reintegro al empleo.

Abril 1998

  1. Comunicado de prensa

    Crisis social en asia: reunión de la oit define esferas de acción prioritaria

    24 de abril de 1998

    BANGKOK (Noticias de la OIT) - Tras manifestar su gran preocupación por el deterioro de las condiciones sociales y laborales en Asia oriental y sudoriental, los representantes de los gobiernos y las organizaciones de empleadores y trabajadores de ocho países (China, República de Corea, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Viet Nam) y de la región de administración especial de Hong Kong definieron las medidas prioritarias que se necesitan para abordar los aspectos sociales de la crisis financiera que afecta la región.

  2. Comunicado de prensa

    El primer ministro tailandés inaugura la réunion de la OIT sobre la crisis social asiática

    22 de abril de 1998

    BANGKOK (Noticias de la OIT) - Al tiempo que advertía que "el desarrollo duradero no puede coexistir con las desigualdades sociales y el deterioro de los recursos humanos", el Sr. Chuan Leekpai, Primer Ministro de Tailandia, ha pedido que se conceda igual importancia a las políticas de desarrollo económico y social nacionales e internacionales.

  3. Comunicado de prensa

    Transformación mundial del empleo en los servicios postales y de telecomunicaciones

    20 de abril de 1998

    GINEBRA (Noticias de la OIT) ­ La intensificación de la competencia por parte de las empresas privadas, los nuevos medios de comunicación, la supresión de los monopolios y el crecimiento de los nuevos medios de comunicación, como Internet, constituyen grandes desafíos para los trabajadores de los sectores postal y de las telecomunicaciones del mundo entero. Sin duda, estos factores inducirán transformaciones cada vez más rápidas en la naturaleza de los empleos de millones de trabajadores de todo el planeta, y sobre todo de las mujeres, afirma la OIT en un nuevo informe.

  4. Comunicado de prensa

    La OIT pide nuevas medidas políticas para contener crisis de asia

    15 de abril de 1998

    HONG KONG (Noticias de la OIT) ­ Las dificultades que experimentan las poblaciones de los países asiáticos seguirán agravándose durante 1998, principalmente debido a los resultados poco satisfactorios de las medidas políticas hasta ahora aplicadas para poner remedio a la crisis financiera de esa región. Tal es la opinión de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), expresada en un nuevo informe, en el que presenta una serie de propuestas encaminadas a mitigar las desastrosas repercusiones sociales de la crisis.

Marzo 1998

  1. Comunicado de prensa

    Próxima conferencia de la OIT (junio 1998) examinará proyecto de declaración sobre derechos fundamentales comprendidos en el mandato de la organización

    27 de marzo de 1998

    GINEBRA (Noticias de la OIT) ­ En ocasión de la reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se celebrará en Ginebra en junio próximo, se someterá a los representantes de los Gobiernos, las organizaciones sindicales y las organizaciones de empleadores de los 174 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para su adopción, un proyecto de declaración de principios sobre los derechos fundamentales relativos al mandato de la Organización, junto con el correspondiente dispositivo de seguimiento.

  2. Comunicado de prensa

    Prácticas laborales de Nigeria en tela de juicio Consejo de Administración de la OIT designa comisión de encuesta Denuncias sobre condición de trabajadores en Colombia y Sudán Mejora la situación laboral en la República de Corea y Djibouti

    26 de marzo de 1998

    GINEBRA (Noticias de la OIT) ­ El Consejo de Administración de la OIT designó hoy una comisión de encuesta encargada de examinar las reiteradas denuncias por violación de los derechos sindicales en Nigeria. Este procedimiento, previsto por el artículo 26 de la Constitución de la OIT, se aplica cada vez que se registran denuncias repetidas sobre incumplimientos graves de las normas internacionales del trabajo y que los Estados Miembros objeto de dichas quejas se niegan a adaptar sus prácticas laborales dando curso a las recomendaciones formuladas por los órganos de control de que dispone la Organización.

  3. Comunicado de prensa

    Chileno elegido para ocupar la más alta función de la OIT

    23 de marzo de 1998

    GINEBRA (Noticias de la OIT) ­ El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo eligió hoy al señor Juan Somavia, de Chile, para ocupar el puesto de Director General de la OIT. Para ser elegido se requería obtener la mayoría de los sufragios de los 56 miembros del Consejo de Administración con derecho a voto. El resultado de la elección, en la que no hubo abstenciones, fue de 44 votos para el señor Somavia y 12 votos para la señora María Nieves Roldán-Confesor (Filipinas). El mandato de cinco años del Sr. Somavia comenzará el 4 de marzo de 1999.

  4. Comunicado de prensa

    Próxima reunión del Consejo de Administración de la OIT Se espera una decisión sobre Declaración de derechos fundamentales

    11 de marzo de 1998

    GINEBRA (Noticias de la OIT) ­ Una decisión trascendental para el futuro de los derechos humanos y las normas internacionales del trabajo tomará probablemente el Consejo de Administración de la OIT en su próxima reunión (271.a). En el curso de las deliberaciones que tendrán lugar del 23 al 27 de marzo, el órgano rector de la OIT examinará el anteproyecto de una posible Declaración de principios de la OIT relativa a los derechos fundamentales, que se presentará a la próxima reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en junio de este año.

Febrero 1998

  1. Comunicado de prensa

    Cerrado plazo para presentación de candidatos a dirección de la OIT

    23 de febrero de 1998

    Dos son los postulantes al puesto de Director General de la Oficina Internacional del Trabajo al cerrarse hoy, lunes 23 de febrero, el plazo oficial de presentación de candidaturas.