Noticias

Junio 2006

  1. Artículo

    95a Conferencia Internacional del Trabajo, 2006
    Seguridad y salud laboral en Kazajstán: Un modelo para Asia Central

    13 de junio de 2006

    Después del colapso de la Unión Soviética se deterioraron las condiciones de trabajo en Kazajstán, al igual que en otras ex repúblicas Soviéticas. En los años '90, se registraron más de 3.000 accidentes anuales en el trabajo, los cuales causaron la muerte de más de 300 trabajadores.

  2. Comunicado de prensa

    Nuevo presidente del Consejo de Administración de la OIT es sudafricano El Comité de Libertad Sindical citó los casos de Camboya, Djibouti, la República Islámica de Irán, y Zimbabwe

    12 de junio de 2006

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) eligió como su nuevo presidente para el período 2006-2007 al ministro del Trabajo de la República de de Sudáfrica, Membathisi Mphumzi Shepherd Mdladlana.

  3. Artículo

    Día Mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio 2006
    La eliminación del trabajo infantil: Juntos podemos hacerlo

    9 de junio de 2006

    La Conferencia Internacional del Trabajo de este año se concentrará también en las actividades contra el trabajo infantil en diversas partes del mundo. El 9 de junio, la sesión plenaria discutirá el nuevo Informe Global sobre Trabajo Infantil de la OIT, y habrá una actividad especial sobre los progresos en países como Brasil, Tanzania y Turquía.

  4. Comunicado de prensa

    El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, habló ante la 95ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT "El trabajo decente se encuentra en el corazón de la paz"

    8 de junio de 2006

    El trabajo decente "se encuentra en el corazón de la paz" dijo hoy el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, al dirigirse a la Conferencia anual de la OIT con un discurso en el que llamó a adoptar medidas concretas para una globalización más justa y pidió poner en marcha una iniciativa para reducir el gasto de recursos en la carrera armamentista.

  5. Artículo

    95ª Conferencia Internacional del Trabajo, 2006 "Papa na come": Liberia se levanta de las cenizas y quiere empleos en vez de armas

    7 de junio de 2006

    Una guerra civil que duró 14 años mató a 250.000 de los 3 millones de habitantes de Liberia, desplazó a la mayoría de los sobrevivientes, cuadruplicó el número de personas con VIH/SIDA y dejó al país con una deuda externa de 3.500 millones de dólares. La OIT y otras agencias internacionales ya comenzaron a respaldar al Gobierno de la Presidenta Ellen Johnson Sirleaf en sus esfuerzos por reconstruir el país y recuperar la esperanza para su gente.

  6. Comunicado de prensa

    La Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, habló ante la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT Pidió actuar sin demora por la paz y el desarrollo ante un desempleo de cerca de 85 por ciento

    7 de junio de 2006

    La Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, dijo hoy ante la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que su país enfrenta una tasa de desempleo de alrededor de 85 por ciento, y destacó la necesidad de recibir ayuda inmediatamente con el fin de generar condiciones sustentables para la paz y desarrollo.

  7. Comunicado de prensa

    Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2006: OIT le saca la tarjeta roja al trabajo infantil Actividades en todo el mundo bajo el lema: "La eliminación del trabajo infantil: ¡Juntos podemos hacerlo!"

    7 de junio de 2006

    En medio de la expectativa provocada por el Copa Mundial de Fútbol de este año, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió sacarle una "tarjeta roja" de expulsión al trabajo infantil, como parte de una serie de actividades contempladas para conmemorar el Día Mundial este 12 de junio.

  8. Comunicado de prensa

    95ª Conferencia Internacional del Trabajo OIT lanza nuevo estudio sobre "horario de trabajo decente" - Esta en riesgo la relación de equilibrio trabajo-vida

    6 de junio de 2006

    vida”, de acuerdo con un nuevo estudio que será lanzado este miércoles en el marco de la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  9. Comunicado de prensa

    95ª Conferencia Internacional del Trabajo La Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, asiste a la Conferencia anual de la OIT

    6 de junio de 2006

    La Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, la primera mujer en ser elegida Jefa de Estado en África, intervendrá ante la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este miércoles 7 de junio de 2006 a las 12:00 (hora de Ginebra) en la Sala de Asambleas del Palais des Nations en esta ciudad.

  10. Comunicado de prensa

    95ª Conferencia Internacional del Trabajo El mundo necesita un crecimiento rico en empleos para generar 430 millones de puestos de trabajo durante la próxima década

    5 de junio de 2006

    Durante la próxima década será necesario lograr un crecimiento económico "rico en empleo" para crear más de 400 millones de puestos de trabajo que permitan compensar el crecimiento de la fuerza laboral, principalmente en los países en desarrollo, dijo hoy el Director General de la OIT, Juan Somavia.