Noticias

Marzo 2009

  1. Consejo de Administración

    El Consejo de Administración de la OIT discutirá respuestas a la crisis económica y social

    4 de marzo de 2009

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), que comenzó el 5 de marzo, analizará nuevas medidas y políticas de carácter urgente tendientes a mitigar el grave impacto de la crisis financiera y económica mundial en el mundo del trabajo y estimular una recuperación sostenible de la economía.

  2. Día Internacional de la Mujer

    La OIT lanzará nuevo informe sobre tendencias mundiales del empleo de las mujeres: Realizará un evento sobre el impacto de la crisis en el trabajo y la familia con motivo del día de la mujer

    2 de marzo de 2009

    La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) celebrará el Día Internacional de la Mujer 2009 con el lanzamiento, el jueves 5 de marzo, de un nuevo informe sobre el impacto de la crisis financiera global en las mujeres en el mundo del trabajo.

Febrero 2009

  1. Crisis financiera

    Delegados de la OIT piden nuevas y urgentes medidas políticas tendientes a enfrentar la creciente pérdida de empleos en el sector financiero

    27 de febrero de 2009

    Representantes de trabajadores, empleadores y gobiernos hicieron un llamado urgente para la adopción de nuevas políticas y medidas tendientes a mitigar el severo impacto de la crisis financiera y económica en los más de 20 millones de trabajadores del sector financiero a nivel mundial y para estimular una recuperación económica sostenible.

  2. Microfinanza

    Microfinanza y economía real: impacto y repercusiones de la crisis económica mundial

    26 de febrero de 2009

    La actual crisis económica y social ofrece una oportunidad para reconsiderar los valores y los modelos empresariales en las finanzas. OIT EnLínea habló con Bernd Balkenhol, jefe del Programa de Finanzas Sociales de la OIT.

  3. Comisión de Encuesta en Zimbabwe

    La Comisión de Encuesta en Zimbabwe inicia sus labores, consciente del proceso de diálogo y reconciliación que vive el país

    24 de febrero de 2009

    La Comisión de Encuesta, establecida por el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo en su 303° reunión (noviembre de 2008) para examinar las quejas relativas al cumplimiento por parte de Zimbabwe del Convenio núm. 87 sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, 1948 y del Convenio núm. 98 sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva, 1949, se reunió por primera vez en Ginebra del 18 al 20 de febrero de 2009.

  4. Convenio sobre el trabajo marítimo

    Carta internacional de derechos para la gente de mar: más de la mitad del camino recorrido

    23 de febrero de 2009

    Cuando el 23 de febrero 2006 la OIT adoptó el Convenio sobre el trabajo marítimo (CTM), el Director General Juan Somavia lo calificó como un momento histórico para los más de 1,2 millones de gente de mar del mundo. Después de tres años, en correspondencia con el Plan de Acción de cinco años de la OIT, este fundamental acuerdo mundial ha sido ratificado por cinco importantes países de abanderamiento y Miembros clave de la OIT, que juntos representan cerca de 45 por ciento del arqueo bruto del mundo. Hay muchas otras ratificaciones en curso apoyadas por acuerdos industriales internacionales.

  5. Crisis financiera global

    Reunión de la OIT discutirá la crisis de empleo en el sector financiero

    23 de febrero de 2009

    Más de 100 altos representantes de gobiernos y organizaciones de trabajadores y empleadores se reúnen aquí el 24 y 25 de febrero para discutir sobre el impacto de la crisis económica en los más de 20 millones de trabajadores del sector financiero a nivel mundial.

  6. Viernes 20 de febrero de 2009

    Aviso a los medios - La OIT celebra el primer Día Mundial de la Justicia Social

    19 de febrero de 2009

    La Oficina Internacional del Trabajo celebrará el primer Día Mundial de la Justicia Social este viernes 20 de febrero con un panel de discusión sobre el tema: “La crisis: ¿amenaza o oportunidad para la justicia social?”.

  7. Fondo para la Innovación en Microseguro

    El Fondo para la Innovación en Microseguro lanza convocatoria a nuevas propuestas - Los Proyectos deberan fomentar el uso de la innovación y promover los servicios de seguros a los sectores mas desfavorecidos

    17 de febrero de 2009

    El Fondo para la Innovación en Microseguro de la OIT ha lanzado hoy una convocatoria con el objetivo de alentar a los proveedores de seguros a experimentar con nuevos productos y alianzas destinadas a lograr soluciones de gestión de riesgos eficaces y asequibles para los trabajadores pobres en los países en desarrollo.

  8. 8a Reunión Regional Europea

    La Reunión Regional Europea hace un llamado para dar una respuesta coordinada a la crisis económica

    13 de febrero de 2009

    La 8a Reunión Regional Europea de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) concluyó hoy en esta ciudad con llamados para un esfuerzo coordinado con el fin de mantener el empleo y restaurar el crecimiento económico en medio “de la crisis más severa que afecta Europa en 60 años”.