Noticias

Septiembre 2023

  1. 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas

    21 millones de euros prometidos en la AGNU para el Acelerador Mundial del Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas

    18 de septiembre de 2023

    La iniciativa, coordinada por la Organización Internacional del Trabajo, desempeñará un papel importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  2. 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas

    Los líderes de la Asamblea General de la ONU se comprometen a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres

    18 de septiembre de 2023

    Se espera que estos compromisos sirvan de impulso para abordar las importantes disparidades salariales entre hombres y mujeres, con iniciativas que van desde la financiación de programas de aprendizaje hasta la ampliación de los esfuerzos de transparencia salarial

  3. © Luke Harold / Wikimedia 2024

    Blog ILOSTAT

    Igualdad de retribución por un trabajo de igual valor: ¿en qué situación nos encontramos en 2023?

    18 de septiembre de 2023

    A pesar de algunos avances, las diferencias salariales entre hombres y mujeres persisten e incluso aumentan en algunas ocupaciones. Las diferencias salariales entre hombres y mujeres no se deben principalmente a diferencias en el nivel educativo y, en general, no se reducen sino que aumentan con la edad.

  4. © UN Photo/Manuel Elias 2024

    Asamblea General de las Naciones Unidas

    El Director General de la OIT participa en la asamblea general de la ONU

    15 de septiembre de 2023

    Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Director General de la OIT participará en una serie de eventos de alto nivel, en los que se destacará la necesidad de hacer frente a las desigualdades, crear empleos decentes y avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  5. Objetivos de Desarrollo Sostenible

    El mundo está "muy lejos" de alcanzar el ODS 8, según un nuevo estudio de la OIT

    15 de septiembre de 2023

    El análisis de la OIT sobre el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (ODS 8) sobre Trabajo Decente para Todos, concluye que aún queda mucho por hacer, en particular en materia social y medioambiental, y ofrece recomendaciones políticas para acelerar el progreso.

  6. © ILO 2024

    Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur: 12 de Septiembre de 2023

    11 de septiembre de 2023

    El Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur celebra los avances económicos, sociales y políticos realizados en los últimos años por las regiones y países del Sur y destaca los esfuerzos de las Naciones Unidas para trabajar en la cooperación técnica entre los países en desarrollo. El tema de este año es “Solidaridad, equidad y asociación: desbloquear la cooperación Sur-Sur para lograr los ODS”.

  7. © G20 2024

    Cumbre de Líderes del G20

    La OIT celebra el apoyo del G20 a las medidas para una transición justa

    10 de septiembre de 2023

    Los líderes del G20 reafirmaron su compromiso de promover el crecimiento inclusivo, el desarrollo sostenible y el trabajo decente, así como su apoyo al Acelerador Mundial de las Naciones Unidas para el Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas.

  8. © Harry Quan 2024

    Seguridad y salud en el trabajo

    Vigile su salud visual en el trabajo

    5 de septiembre de 2023

    Alrededor de 13 millones de personas padecen deficiencias visuales relacionadas con su trabajo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB).

Agosto 2023

  1. Reunión de Ministros de Cultura del G20

    La OIT celebra el apoyo de los Ministros de Cultura del G20 a los objetivos del trabajo decente

    29 de agosto de 2023

    Los ministros del G20 han reiterado su apoyo al trabajo decente en las industrias culturales y creativas, incluida la armonización con las normas internacionales del trabajo, la formación profesional, la protección social efectiva y el refuerzo de los canales de diálogo.

  2. El mercado laboral en Turquía

    Grave escasez de mano de obra en las regiones de Turquía afectadas por el terremoto

    28 de agosto de 2023

    La evaluación de la OIT revela urgentes necesidades del mercado laboral en la región gravemente afectada por los terremotos en el este de Turquía a principios de este año.