Noticias

Julio 2021

  1. © Gargalo Vasco 2021

    Día mundial contra la trata de personas

    Dibujantes de todo el mundo plasman su visión del trabajo forzoso

    30 de julio de 2021

    Con motivo de la celebración del Día mundial contra la trata de personas, la Organización Internacional del Trabajo y Recursos Humanos sin Fronteras han anunciado los ganadores de un concurso internacional de dibujo sobre el trabajo forzoso.

  2. La OIT en acción

    Una legislación laboral sólida para hacer realidad el trabajo digno

    27 de julio de 2021

    El último de nuestra serie de vídeos OIT en Acción se centra en Georgia, donde la OIT ha colaborado con el Gobierno en la redacción de amplias enmiendas a su código laboral y en una nueva ley de inspección del trabajo. Sin una legislación laboral sólida no puede haber trabajo digno, dice el Asesor Técnico Principal, Cătălin Ţacu.

  3. InfoStory

    La transición de los sindicatos: ¿Qué papel tendrán en el futuro del trabajo?

    26 de julio de 2021

    A nivel mundial, la afiliación a los sindicatos ha disminuido, y con ello su capacidad para organizar y prestar servicios a los trabajadores. Con la pandemia de COVID-19 agravando los problemas ya existentes en el mercado laboral, ¿cómo pueden revitalizarse los sindicatos? Explore nuestra más reciente InfoStory.

  4. Vídeo

    Llamamiento mundial a la acción para una recuperación frente a la COVID-19 centrada en el ser humano

    23 de julio de 2021

    Los representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores que participaron en la 109ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo aprobaron por unanimidad un llamamiento mundial a la acción para facilitar la respuesta del mundo del trabajo frente a la crisis de la COVID-19 y formular recomendaciones sobre la forma de forjar un futuro del trabajo centrado en las personas.

  5. © Asian Development Bank 2021

    Evaluación de la OIT

    Myanmar: Estimaciones de la OIT indican una fuerte destrucción de empleo en el primer semestre de 2021

    19 de julio de 2021

    Una evaluación rápida de la OIT en Myanmar apunta a una profunda crisis del empleo tras el golpe militar, añadida a una economía ya debilitada por la pandemia de COVID-19.

  6. © A. Gromico / ILO 2021

    Igualdad de género

    Menos mujeres que hombres recuperarán el empleo durante la etapa post COVID-19, según la OIT

    19 de julio de 2021

    Un nuevo análisis asegura que la desproporcionada pérdida de empleos e ingresos sufrida por las mujeres durante la pandemia seguirá en el futuro.

  7. La OIT en acción

    Proteger el patrimonio cultural y crear empleos dignos en Irak

    18 de julio de 2021

    Este reportaje, el primero de una serie de entrevistas en vídeo con responsables de proyectos de la OIT de todo el mundo, sigue a Bashar Elsamarneh en la histórica ciudad de Erbil (Irak). Descubra cómo un proyecto conjunto de la OIT, de la UE y de la UNESCO protege el patrimonio cultural y promueve el trabajo digno y el desarrollo de competencias entre la población local y los refugiados sirios.

  8. Reunión de los ministros de Trabajo y Empleo de los países BRICS

    La OIT celebra el apoyo de los ministros de los países BRICS a favor de una recuperación de la COVID-19 centrada en las personas

    15 de julio de 2021

    El Llamamiento Mundial a la Acción para una recuperación centrada en las personas de la crisis causada por la COVID-19, adoptado por los delegados de los países miembros de la OIT durante la Conferencia Internacional del Trabajo, recibió el respaldo de los ministros de Trabajo y Empleo de las cinco economías BRICS.

  9. Nuestro impacto, sus historias

    La falta de escolarización lleva a Iman a mejorar su aprendizaje

    14 de julio de 2021

    Un programa multi-institucional ha dotado a cientos de yemeníes vulnerables de conocimientos para mejorar su educación general y su formación en el puesto de trabajo, proporcionándoles los medios para asegurarse unos ingresos sostenibles.

  10. Trabajo decente

    Trabajar juntos para acabar con las muertes evitables por sustancias químicas tóxicas

    7 de julio de 2021

    Millones de trabajadores de todo el mundo pierden la vida cada año o sufren enfermedades crónicas debido a los productos químicos tóxicos en el lugar de trabajo. En un mensaje de vídeo dirigido al Foro de Berlín sobre Productos Químicos y Sostenibilidad, el Director General de la OIT, Guy Ryder, asegura que es necesaria una cooperación mundial para acabar con estas muertes y enfermedades evitables.