Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

La OIT publicará una evaluación del impacto del conflicto en Ucrania en el mundo del trabajo

Aviso a los medias | 6 de mayo de 2022
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará el miércoles 11 de mayo una evaluación inicial del impacto de la crisis de Ucrania en el mundo del trabajo.

El informe explica cómo las perturbaciones económicas, combinadas con los importantes desplazamientos internos de población y los flujos de refugiados, están causando pérdidas a gran escala en términos de empleo e ingresos. Incluye estimaciones de cómo podría empeorar la situación si las hostilidades se intensifican.

También analiza el impacto de la crisis en algunos países vecinos -como Hungría, Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia- y en Asia Central.

El informe también explica cómo el conflicto podría complicar la recuperación de la crisis de COVID-19.

El informe y todo el material asociado estarán bajo ESTRICTO EMBARGO hasta el miércoles 11 de mayo a las 13:00 CEST (11:00 GMT).

Para los corresponsales acreditados por la ONUG, el miércoles 11 de mayo de 11:00 a 12:00 CEST (9:00 a 10:00 GMT) tendrá lugar una rueda de prensa virtual embargada. Los datos de acceso se enviarán a los periodistas antes de la sesión informativa.

Los periodistas regionales seleccionados podrán seguir la sesión informativa virtual en YouTube. El enlace se enviará con antelación.

Heinz Koller, Director Regional de la OIT para Europa y Asia Central, y Sangheon Lee, Director del Departamento de Política de Empleo de la OIT, presentarán los resultados en la rueda de prensa.

Los medios de comunicación reconocidos podrán disponer de copias embargadas del informe y del comunicado de prensa si así lo solicitan.

El audio de la sesión informativa estará disponible para la prensa del Palacio y los periodistas registrados después de la conferencia de prensa.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la cobertura de los medios de comunicación y las entrevistas, póngase en contacto con: multimedia@ilo.org.