Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

La OIT publicará un informe sobre el papel de la negociación colectiva en la lucha contra la desigualdad

Aviso a los medias | 27 de abril de 2022
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará el jueves 5 de mayo un nuevo informe sobre el papel de los convenios colectivos en el mundo del trabajo, el primero de una serie de informes emblemáticos sobre el diálogo social.

El informe se centra en la importancia de la negociación colectiva para lograr una recuperación centrada en las personas y luchar contra las desigualdades que se han agravado durante la crisis de la COVID-19.

Examina el papel de los convenios colectivos para mitigar el impacto de la pandemia en el empleo y los ingresos, reforzando la resistencia de las empresas y los mercados laborales, garantizando la salud y la seguridad de los trabajadores y apoyando la continuidad de la actividad económica.

El informe también explica cómo los convenios colectivos pueden contribuir a afrontar los cambios fundamentales que afectan al mundo del trabajo.

El informe y todo el material asociado estarán bajo ESTRICTO EMBARGO hasta el jueves 5 de mayo a las 13:00 CEST (11:00 GMT).

Para los corresponsales acreditados por la ONUG, el jueves 5 de mayo, de 11:00 a 12:00 CEST (9:00 a 10:00 GMT), tendrá lugar una sesión informativa virtual embargada. Los datos de acceso se enviarán a los periodistas antes de la sesión informativa.

Los periodistas regionales seleccionados podrán seguir la sesión informativa virtual a través de YouTube. El enlace se enviará con antelación.

Guy Ryder, Director General de la OIT, y Vera Paquete-Perdigao, Directora del Departamento de Gobernanza de la OIT, presentarán las conclusiones en la rueda de prensa.

Los medios de comunicación reconocidos podrán disponer de copias embargadas del informe y del comunicado de prensa si así lo solicitan.

El audio de la sesión informativa estará disponible para la prensa acreditada del Palacio y los periodistas registrados después de la conferencia de prensa.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la cobertura de los medios de comunicación y las entrevistas, póngase en contacto con: multimedia@ilo.org.