Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará nuevas estimaciones sobre la migración laboral mundial

Aviso a los medias | 28 de junio de 2021
GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará su tercer informe sobre Estimaciones mundiales sobre los trabajadores y las trabajadoras migrantes : Resultados y Metodología, el miércoles 30 de junio.

El informe se centra en la evolución de la migración laboral mundial. Ofrece una imagen detallada de cómo los trabajadores migrantes, que constituyen casi el 5% de la mano de obra mundial, son una parte integral de la economía mundial.

También incluye estimaciones regionales para África, las Américas, los Estados Árabes, Asia y el Pacífico, Europa y Asia Central.

El informe y todo el material asociado estarán bajo estricta EMBARGA hasta el miércoles 30 de junio a las 13:00 CEST (11:00 GMT).

Para los corresponsales acreditados por la ONUG, se celebrará una sesión informativa virtual embargada el miércoles 30 de junio de 11:00 a 12:00 CEST (9:00 a 10:00 GMT). Los datos de acceso se enviarán a los periodistas antes de la sesión informativa.

Los periodistas regionales reconocidos podrán seguir la sesión informativa virtual a través de YouTube. El enlace se enviará con antelación.

Las conclusiones serán presentadas por Manuela Tomei, Directora del Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad de la OIT, y Rafael Díez de Medina, Jefe de Estadística y Director del Departamento de Estadística de la OIT.

Los medios de comunicación reconocidos podrán disponer de copias embargadas del informe y del comunicado de prensa si así lo solicitan.

El audio de la sesión informativa estará disponible para el cuerpo de prensa de la ONUG y los periodistas registrados después de la conferencia de prensa.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la cobertura de los medios de comunicación y las entrevistas, póngase en contacto con:
multimedia@ilo.org .