Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Plataforma Thinking Ahead on Society Change (TASC)

Invitación a partes interesadas a deliberar sobre el futuro del trabajo

Una nueva plataforma abierta de debate a escala internacional puesta en marcha en Ginebra aboga por la reflexión conjunta para afrontar los retos del futuro del trabajo.

Comunicado de prensa | 2 de diciembre de 2020
GINEBRA (OIT Noticias) – El Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, deliberará sobre el futuro del trabajo en un evento organizado en el marco de una nueva plataforma abierta de debate puesta en marcha por el Instituto de Estudios Superiores de Ginebra.

La plataforma Thinking Ahead on Society Change (TASC, “Prever cambios en la sociedad”) reúne a encargados de la formulación de políticas, empresas y trabajadores, investigadores y representantes de la sociedad civil para abordar algunos de los mayores retos del futuro en relación con la rápida transformación del mundo del trabajo y los devastadores efectos económicos ocasionados por la pandemia de COVID-19.

Se invita a dignatarios, expertos y profesionales de la comunidad internacional a aunar esfuerzos para debatir posibles soluciones.

En una carta conjunta remitida a posibles participantes en la plataforma, el Sr. Ryder, así como la Sra. Krystyna Marty Lang, Secretaria de Estado y responsable de la Dirección de Asuntos Políticos de Suiza, y la Sra. Marie-Laure Salles, Directora del Instituto de Estudios Superiores, instaron a las partes interesadas a participar en la plataforma.

Su aportación es fundamental para extraer conclusiones tras un año de crisis, realizar previsiones basadas en datos, conocimientos y experiencias, y buscar soluciones modulables para todos los sectores e industrias, a escalas nacional y regional, con objeto de forjar el futuro que anhelamos.

En la citada carta de invitación, se menciona que "La reflexión y acción conjuntas nos permitirán retomar el camino hacia un futuro compartido que esté en consonancia con nuestro compromiso con respecto a la Declaración del Centenario de la OIT sobre el Futuro del Trabajo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

La Cumbre virtual sobre el Futuro del Trabajo tendrá lugar el 4 de diciembre. Los debates harán hincapié en tres esferas de cambio, en particular, el trabajo en primera línea; el trabajo en línea y el trabajo en una coyuntura de gran incertidumbre.