Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

La OIT publicará un nuevo informe sobre los efectos de la COVID-19 en las cadenas de suministro del sector textil de Asia y el Pacífico

Aviso a los medias | 19 de octubre de 2020
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo informe detallando los efectos de la crisis de la COVID-19 en las cadenas de suministro, las fábricas y los trabajadores del sector textil en 10 importantes países productores de prendas de vestir de Asia y el Pacífico.

En The supply chain ripple effect: How COVID-19 is affecting garment workers and factories in Asia and the Pacific se evalúan las repercusiones para Bangladesh, Camboya, China, Filipinas, India, Indonesia, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka y Viet Nam. El informe ha sido compilado por un equipo de la OIT dirigido por la Oficina Regional de la OIT para Asia y el Pacífico, que trabaja con la Cornell University, de los EE.UU.

Para el miércoles 21 de octubre a las 15:00 h, hora de Bangkok (10:00 h de Ginebra/08:00 h GTM) se prevé bajo embargo la celebración de una rueda de prensa virtual. Para los periodistas de la región y los que están acreditados ante la ONUG.

En la conferencia de prensa intervendrán:
  • Christian Viegelahn, Economista Superior, Oficina Regional de la OIT para Asia y el Pacífico
  • Arianna Rossi, Especialista Superior en Investigación y Política, Better Work
  • Tara Rangarajan, Jefa de Comunicación, Better Work
Se facilitarán copias del informe y del comunicado de prensa bajo embargo a los medios de comunicación reconocidos que lo soliciten. Los periodistas que deseen acceder a la conferencia de prensa virtual deberán solicitar los datos de registro necesarios con antelación.

El informe y todo el material conexo estará bajo ESTRICTO EMBARGO de publicación hasta el miércoles 21 de octubre a las 16:00 h, hora de Bangkok (11:00 h de Ginebra /9:00 h GMT).

Al concluir la conferencia de prensa, el audio se pondrá a disposición de los periodistas registrados.

Para mayor información y para organizar entrevistas con los medios de comunicación, sírvanse ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la transmisión de la conferencia y las entrevistas, pónganse en contacto con:
multimedia@ilo.org.