Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medias

La OIT publicará un análisis actualizado de los efectos de la COVID-19 sobre el mercado de trabajo

Aviso a los medias | 25 de junio de 2020
La Organización Internacional del Trabajo (ILO) está por publicar la 5.a edición de su informe que hace un seguimiento del impacto de la pandemia COVID-19 en los trabajadores y las empresas a nivel mundial.

El Observatorio de la OIT: La COVID y el mundo del trabajo 5.a edición y el comunicado de prensa asociado, serán publicados el martes 30 de junio.

Este nuevo informe incluye las estimaciones revisadas sobre la extensión de las perturbaciones del mercado laboral generadas por la pandemia en el primer semestre de 2020. Ofrece además tres escenarios para la fase de recuperación en la segunda mitad del semestre.

El informe y todos los materiales asociados están BAJO ESTRICTO EMBARGO hasta las 13.00 GMT (15:00 CET) del martes 30 de junio.

Para los corresponsales acreditados ante la ONUG una conferencia de prensa virtual bajo embargo tendrá lugar el martes 30 de junio de 12:00 a 13.00 GMT (14:00 a 15:00 hora de Ginebra). Los datos de acceso a través de Internet se enviarán a los periodistas antes del comienzo de la conferencia de prensa.

Guy Ryder, Director General de la OIT, y Sangheon Lee, Director del Departamento de Política de Empleo de la OIT y responsable del equipo que elabora el Observatorio de la OIT, presentarán las conclusiones del informe en la conferencia de prensa.

Los medios de comunicación reconocidos dispondrán, previa solicitud, de copias bajo embargo del Observatorio y del contenido de la conferencia de prensa.

La prensa del Palacio de las Naciones Unidas y los periodistas acreditados podrán disponer de una grabación audio de la conferencia de prensa al término de la misma.

La publicación de la 5.a edición del Observatorio se realizará antes de la Cumbre mundial de la OIT sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo, que tendrá lugar el 1 y 2 de julio, así como el 7, 8 y 9 de julio. Los periodistas podrán seguir los debates de la cumbre virtual, pero no podrán participar.

Para mayor información y planificar entrevistas con los medios de comunicación, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT a través del correo electrónico: newsroom@ilo.org.

Para obtener información sobre la cobertura de radio y televisión, por favor póngase en contacto con:
multimedia@ilo.org