Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

Análisis de las tendencias del empleo juvenil en un nuevo informe mundial de la OIT

Aviso a los medias | 3 de marzo de 2020
GINEBRA (OIT Noticias) – El lunes 9 de marzo de 2020, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hará público un nuevo informe sobre el empleo juvenil.

El estudio analiza una amplia gama de cuestiones que afrontan las personas jóvenes una vez incorporados, o al pretender incorporarse, al mercado de trabajo. Entre otros temas, se abordan las tendencias en materia de educación, la situación de quienes no trabajan ni estudian (los conocidos como “nini”), y las repercusiones de la automatización.

El informe Tendencias mundiales del empleo juvenil 2020: La tecnología y el futuro de los empleos (GET Youth 2020) se hará público el lunes 9 de marzo a las 21h (hora de Ginebra).

Los medios de comunicación reconocidos que así lo soliciten dispondrán de ejemplares del informe a partir del martes 5 de marzo. El informe y todo el material conexo no podrán ser divulgados hasta el lunes 9 de marzo a las 20:00 GMT (21:00 hora de Europa Central, CET).

A los corresponsales acreditados por UNOG: El lunes 9 de marzo se celebrará una rueda de prensa sobre el informe, sujeta a la condición de no divulgación, en la Sala de Prensa I del Palais des Nations.

Para mayor información, y para organizar entrevistas con medios de comunicación, sírvanse ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT: newsroom@ilo.org, +4122/799-7912. En caso de interés en difundir entrevistas, pueden reservarse el estudio de TV de la OIT y la línea RDSI entrando en contacto con la Unidad de Radio y Televisión de la OIT: multimedia@ilo.org, +4122/799-7935.