Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará nuevas estimaciones mundiales sobre el impacto del VIH y el sida en el mundo del trabajo

Aviso a los medias | 22 de mayo de 2018
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está por publicar su informe El impacto del VIH y el sida en el mundo del trabajo: Estimaciones mundiales el jueves 24 de mayo.

El informe – elaborado en colaboración con ONUSIDA – analiza la manera en que la evolución de la epidemia del VIH y la extensión de la terapia antirretrovírica han repercutido sobre la fuerza de trabajo mundial y cómo se prevé que lo haga en el futuro.

El nuevo estudio evalúa además el impacto económico y social del VIH sobre los trabajadores y sus hogares. Copias electrónicas del informe y del material de prensa asociado (bajo embargo) estarán a disposición de los periodistas, previa solicitud, poniéndose en contacto con newsroom@ilo.org.

El informe, toda la información y el material de prensa asociado están bajo estricto embargo hasta las 9:00 GMT (11:00 a.m. hora de Ginebra) del jueves 24 de mayo.

Los autores del informe participarán en un Facebook Live que tendrá lugar a las 13:30 GMT (15:30 hora de Ginebra) del jueves 24 de mayo.

Las entrevistas para la prensa, radio, televisión o medios web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org, +4122/799-7912.