Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para los medios

La Alianza 8.7 presenta las últimas estimaciones mundiales de la esclavitud moderna y el trabajo infantil

Aviso a los medias | 15 de septiembre de 2017
NUEVA YORK (OIT Noticias) – Dos informes que proporcionan las últimas estimaciones mundiales del número de víctimas de la esclavitud moderna y del trabajo infantil serán publicados el 19 de septiembre.

El primer informe, titulado Estimaciones mundiales de la esclavitud moderna: Trabajo forzoso y matrimonio forzado, presenta la evaluación más amplia y reciente sobre la magnitud del trabajo forzoso y del matrimonio forzado actualmente disponible.

El informe fue preparado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Walk Free Foundation, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El segundo informe, titulado Estimaciones mundiales del trabajo infantil: Resultados y tendencias, 2012-2016, fue elaborado por la OIT y proporciona los datos más recientes sobre la extensión del trabajo infantil.

Detalles de la presentación

Los informes y toda la información y el material de prensa asociados están bajo estricto embargo y sólo podrán ser publicados, transmitidos o citados a partir de las 00.01 ET (4.01 GMT) del 19 de septiembre.

Las nuevas estimaciones mundiales serán presentadas en un evento de alto nivel en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York a partir de las 5:30 p.m.

Para más información sobre el evento, por favor visite el sitio web de la Alianza 8.7.

Copias electrónicas del informe y del comunicado de prensa (bajo embargo) estarán a disposición de los periodistas acreditados, no bien estén disponibles.

Contactos para la prensa

Organización Internacional del Trabajo:
Para más información, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública: +4122/799-7912, newsroom@ilo.org

Walk Free Foundation:
Martina Ucnikova, Director del Servicio de prensa, +61428/997-881, mucnikova@minderoo.com.au

Organización Internacional para las Migraciones:
Leonard Doyle, Director de la División de Medios y Comunicación, y Portavoz, +4179/285-7123, ldoyle@iom.int