Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Premio Nobel de la Paz

Director General de OIT celebró otorgamiento de Premio Nobel de la Paz a Presidente Santos

Noticia | 8 de octubre de 2016
GINEBRA - El Director General de la OIT, Guy Ryder, celebró la decisión del Comité del Nobel en Oslo de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2016 al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus “decididos esfuerzos para lograr que concluya la guerra civil que se inició hace más de 50 años en ese país”.

“El Premio este año es oportuno pues es un respaldo a los esfuerzos por poner fin a un conflicto que ha tenido efectos devastadores, ha costado la vida de al menos 220 mil colombianos y ha provocado el desplazamiento de más de seis millones de personas. Como dijo el Presidente Santos, este Premio también es para los colombianos”, dijo Ryder.

“La violencia ha afectado a los trabajadores, a los empleadores y a la sociedad como un todo durante demasiados años. El Comité del Nobel ha enviado un mensaje muy claro a la comunidad internacional para que continue el respaldo a Colombia en los esfuerzos por lograr la implementación de un acuerdo de paz”, añadió

Ryder destacó que “la generación de oportunidades de trabajo decente será esencial para reducir las desigualdades, lograr la justicia social y construir una paz duradera en Colombia. La OIT esta disponible para apoyar al Gobierno colombiano y a los interlocutores sociales en la construcción de un futuro con paz e inclusión”.

La OIT y Colombia han suscrito un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de promover la generación de más y mejores empleos en el sector rural en el marco de una situación de postconflicto.