Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

Congreso Mundial planteará estrategias globales en material de salud y seguridad en el trabajo

Aviso a los medias | 15 de agosto de 2014
GINEBRA – El XX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, que comenzará en Alemania el 24 de agosto, formulará estrategias para fomentar una cultura de la prevención en el lugar de trabajo.

En el marco de un entorno económico que evoluciona a toda velocidad, la población activa sigue haciendo frente a numerosos problemas de salud relacionados con el trabajo, lo que representa una carga económica significativa para las economías nacionales.

Los organizadores del Congreso Mundial plantean por primera vez un cultura de prevención mundial que haga desaparecer totalmente los problemas derivados de la seguridad y la salud en el trabajo, una cultura en la cual las estrategias en este ámbito no se limiten al lugar de trabajo, sino que redunden en beneficio del bienestar del ser humano y de las economías y las sociedades en general.

El Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, el principal evento internacional en esta materia, tendrá lugar en Frankfurt del 24 al 27 de agosto. En él participaran alrededor de 4.000 especialistas, responsables de la toma de decisiones en materia de seguridad social del sector privado y público, así como representantes de empleadores y trabajadores de todo el mundo, con el fin de intercambiar ideas, investigaciones y mejores prácticas sobre problemas cruciales en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Uno de los hitos del programa será el Festival Internacional de Medios para la Prevención, que ofrecerá un conjunto de películas y producciones multimedia de más de 30 países en materia de salud y seguridad ocupacional.

El Congreso Mundial, que se celebra cada tres años, está organizado conjuntamente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), y este año está a cargo de la Asociación Alemana de Aseguradoras de Accidentes Laborales (DGUV).

Acreditación de los Medios

Periodistas podrán solicitar su acreditación a la organización anfitriona.

Conferencia de Prensa

En la sede del Congreso, se celebrará una conferencia de prensa abierta a todos los medios acreditados:
Lunes, 25 de agosto, 12:30 -13:30 en la sala Analog, Forum, Messe Frankfurt am Main.


Contactos de Prensa

Los periodistas acreditados contarán con el apoyo de agentes de prensa para que les ayuden a concertar entrevistas, así como a recabar información y documentación de fondo.

Asociación Alemana de Aseguradoras de Accidentes Laborales
Stefan Boltz - M: +49174/179-5682 E: presse@dguv.de

Organización Internacional del Trabajo
Stefan Giffeler - M: +49171/419-8295 E: giffeler@ilo.org

Asociación Internacional de la Seguridad Social
Alexander Belopopsky - M: +4179/455-9080 E: ISSACOMM@ilo.org