Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Evento

La OIT celebrará el Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda sobre las mujeres en el trabajo

La OIT realizará una discusión sobre las mujeres en el trabajo el 7 de marzo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

Aviso a los medias | 4 de marzo de 2014
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará el Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda titulada “Iniciativa de la OIT sobre las mujeres en el trabajo: Dónde estamos, cuáles son nuestras metas” que se llevará a cabo en la sede de la OIT en Ginebra el viernes 7 de marzo a las 11:00 en la Sala II.

Entre los principales oradores se encuentran la ganadora del Premio sobre investigación de Trabajo Decente, Profesora Jayati Ghosh de India, y el destacado académico, Sir Bob Hepple de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. El Director General de la OIT, Guy Ryder, iniciará la discusión.

Los representantes de las organizaciones de empleadores y de trabajadores también participarán en la mesa redonda, seguida por un debate interactivo con el público.

La Iniciativa del Centenario de la OIT sobre las mujeres en el trabajo es una de las siete iniciativas que se han puesto en marcha al acercarse el 100.o aniversario de la OIT en 2019 a fin de ayudar a “dotar a la Organización de los medios apropiados para cumplir con éxito su mandato en el futuro”.

La OIT tiene prevista una evaluación general de la situación de la mujeres en el mundo del trabajo en los años precedentes a la celebración de su centenario. El evento de este año da inició a un proceso de reflexión sobre esta Iniciativa.

El evento tiene lugar dentro del marco más amplio del tema escogido por las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer de 2014, “Igualdad para las mujeres: progreso para todos”.

Para más información, por favor póngase en contacto con newsroom@ilo.org.