Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Seguridad y Salud en el Trabajo

Veolia Environnement respalda el compromiso global para promover la seguridad y la salud en el trabajo

Una empresa líder en gestión medioambiental, último firmante de la Declaración de Seúl, que otorga a los trabajadores el derecho a trabajar en un entorno seguro y saludable.

Comunicado de prensa | Ginebra, Suiza | 1 de julio de 2013
De izquierda a derecha: Hans-Horst Konkolewsky, Antoine Frérot, Moussa Oumaru
GINEBRA – Veolia Environnement, compañía líder en la gestión de agua, residuos y energía, se ha sumado a los más de 300 firmantes que respaldan la Declaración de Seúl sobre promoción mundial de la seguridad y la salud en el trabajo.

El acuerdo fue suscrito en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por Antoine Frérot, Presidente y Consejero Delegado de Veolia Environnement, en presencia de Moussa Oumaru, Director del Departamento de Gobernanza y Tripartismo de la OIT, y de Hans-Horst Konkolewsky, Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

La Declaración de Seúl sobre seguridad y salud en el trabajo fue adoptada en la Cumbre sobre Seguridad y Salud que se celebró el 29 de junio de 2008 durante el XVIII Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, al que acudieron más de 50 dirigentes políticos de alto nivel de todo el mundo.

La Declaración constituye un nuevo gran proyecto para la promoción global de la seguridad y la salud laboral en el marco de las acciones de responsabilidad social. La Cumbre fue organizada conjuntamente por la OIT, la AISS y la Agencia para la Seguridad y la Salud en el Trabajo de Corea (KOSHA).

La Declaración hace un llamamiento en favor de una cultura preventiva sobre seguridad y salud, que sea respetada en todos los niveles nacionales, lo que ofrece a los trabajadores el derecho a trabajar en un entorno seguro y saludable. Los firmantes de la Declaración de Seúl se comprometen a participar activamente en el logro de un ambiente de trabajo seguro y saludable mediante un sistema de derechos, responsabilidades y deberes específicos en el que se otorga prioridad máxima al principio de la prevención.

Veolia Environnement es una referencia mundial en el sector de soluciones ambientales. Con 220.000 empleados*, la empresa opera en todo el mundo y ofrece soluciones a medida para satisfacer las necesidades de clientes municipales e industriales en tres sectores complementarios: gestión de aguas, gestión de desechos y gestión energética. Veolia Environnement obtuvo unos ingresos por valor de 29.400 millones de dólares en 2012.

(*) Excluyendo los empleados y los ingresos de VeoliaTransdev, que se encuentra en proceso de liquidación.