Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Empleos Verdes

Hollywood apunta sus luces sobre el programa empleos verdes de la OIT

El compositor Hans Zimmer y el director Ron Howard, ambos ganadores del premio Óscar, promueven la campaña de la OIT a favor de una economía verde.

Comunicado de prensa | 22 de febrero de 2013
(HOLLYWOOD) - Cientos de celebridades de Hollywood y personalidades de la industria cinematográfica asistieron a un evento que tuvo por objetivo promover el Programa Empleos Verdes de la OIT.

La velada, titulada “Una Notte Verde” (una noche verde), fue patrocinada por el compositor de bandas sonoras, Hans Zimmer, y el director de cine Ron Howard, ambos ganadores del premio Óscar. El evento fue organizado por la revista de actualidad, Vanity Fair.

“Me siento honrado de patrocinar este evento para la OIT. Lo que ustedes hacen es un buen trabajo, un trabajo real que cambia la vida de muchas personas”, declaró Zimmer.

Los actores Adrien Brody, Alyssa Milano y Josh Harnett, así como el cineasta Michael Moore se encontraban entre los 300 invitados a un restaurante italiano en West Hollywood, la atención se centró en la economía verde y en la necesidad de un futuro sostenible para la próxima generación.

“Estoy encantada de ver el interés que suscita este evento”, dijo la Directora de Comunicación e Información al Público, Marcia Poole.

“Es reconfortante constatar la participación de Hollywood, el compromiso ante el desafío de garantizar que las futuras generaciones de jóvenes tendrán acceso a la educación, la formación y los conocimientos técnicos que les permitirán aprovechar las oportunidades que ofrece una economía más verde”.

Artworks: ILO Artist Programme
ArtWorks brings together the ILO and artists committed to promoting fundamental rights in the world of work