Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

La OIT elogia la declaración del gobierno de Egipto sobre Libertad sindical

El Director General de la OIT, Juan Somavia, celebró la declaración del Ministro de Trabajo e Imigración de Egipto, Dr. Ahmed El Borai, sobre derecho sindical.

Comunicado de prensa | 10 de marzo de 2011

Cairo (Noticias de la OIT)- El Director General de la OIT, Juan Somavia, celebró la declaración del Ministro de Trabajo e Imigración de Egipto, Dr. Ahmed El Borai, sobre derecho sindical.

"El reconocimiento del derecho de todos los sindicatos a inscribirse y realizar libremente sus actividades legítimas, inaugura una nueva era en la que la Libertad sindical será respetada tanto en el ámbito de la ley como en la práctica", señaló Somavia.

"El derecho de todos los trabajadores y empleadores de Egipto a crear y ser parte de organizaciones que son independientes y verdaderamente representativas es un gran paso en el camino de cambios revolucionarios que atraviesa Egipto", agregó Somavia.

"Como ustedes saben, Egipto ha figurado repetidamente en una lista de países donde existen límites a libertad sindical, que es discutida año tras año por la Conferencia Internacional del Trabajo. El anuncio de hoy representa un cambio fundamental, un momento histórico. Es un gran paso en el proceso de democratización que ha emprendido Egipto. Estoy aquí para escuchar, para ayudar y para comprometer el apoyo de la OIT a la gente, el gobierno y los interlocutores sociales de Egipto en esta nueva era de justicia social," concluyó Somavia.

Para más información, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT: communication@ilo.org, +4122/799-7912 o con Corinne Perhuis, perthuis@ilo.org, o con la oficina de la OIT en Cairo: +20 19 99 16 991, + 20 19 99 16 983.