Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nuevo informe de la OIT sobre tendencias del empleo juvenil

La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo informe sobre las tendencias del empleo juvenil, incluyendo cifras sobre el número de jóvenes que viven en la pobreza.

Comunicado de prensa | 23 de octubre de 2006

GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo informe sobre las tendencias del empleo juvenil, incluyendo cifras sobre el número de jóvenes que viven en la pobreza.

El documento sobre Tendencias mundiales del empleo juvenil actualiza indicadores globales y regionales del mercado laboral de los jóvenes que habían sido presentados por primera vez en 2004, y entrega un completo análisis sobre las perspectivas laborales de las personas entre 15 y 24 años, basado en investigaciones empíricas y en evaluaciones cuantitativas.

El informe será difundido por las oficinas de la OIT en Ginebra y en otras partes del mundo, y estará disponible para los medios de comunicación en formato impreso, como archivo PDF a partir del 27 de octubre en inglés, francés y español, con embargo hasta el 29 de octubre a las 23 GMT.

Será preparado un boletín de noticias para la televisión que estará disponible para los difusores que lo soliciten al Departamento de Comunicación, Radio y TV de la OI al +4122/799-6290/7935, o a TV_RADIO@ilo.org.

Se pueden solicitar entrevistas al Departamento de Comunicación de la OIT. Puede solicitar mayor información a communication@ilo.org, +4122/7997912, a Thomas Setter en el +4122/799-7973, netter@ilo.org, y a Laetitia Dard (sección francesa) en el +4122/799-8272, dard@ilo.org, o a través de las oficinas regionales de la OIT.